Sábado 13 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

"Es un maestro": el elogio de un ex campeón de F1 para Fernando Alonso

Tras su buen inicio de temporada, el asturiano no para de recibir cumplidos.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

El primer y segundo puesto de Max Verstappen y Checo Pérez en Bahréin poco llamó la atención por el dominio sostenido de Red Bull, y aunque tampoco sorprende la capacidad de un piloto de la talla de Fernando Alonso, las expectativas que generaba su debut con Aston Martin hizo que el español se gane todos los elogios tras subirse al podio.

Ahora, quien destacó al piloto asturiano fue Damon Hill, ex campeón de la Fórmula 1. “El tipo es un maestro. Es un maestro para entender las carreras, parece no meterse en problemas y además es brillante con sus comentarios”, expresó el británico, que aunque lamentó algunas decisiones de Fernando Alonso con respecto a los cambios de equipos, cree que Aston Martin fue una gran elección.

Quien se coronó en la categoría reina del automovilismo con Williams, también alabó otro aspecto del corredor español. “Sabe exactamente qué decir para echar sal en las heridas si es necesario”, manifestó Hill, que intuye que el resto de los pilotos podrían decir que “es un competidor formidable”. De esta manera, los reconocimientos para uno de los pilotos más respetados de la parrilla no se detienen.

Alonso obtuvo en Bahréin el podio número 99 de su carrera.

Norris lo postula

El buen resultado que obtuvo Fernando Alonso en la primera carrera del año desató la ilusión de sus fanáticos, que han visto en el AMR23 un monoplaza competitivo del que podría sacar provecho. Pero además de los aficionados, un colega suyo lo candidateó al título. Se trata de Lando Norris, que en una transmisión en directo a través de su canal de Twitch, hizo un particular comentario.

“Este es el de Fernando Alonso. Podría ser campeón este año, ¿lo imaginan?”, soltó el pilotó de McLaren, mientras mostraba un casco que utilizó durante su etapa en Alpine quién posee dos títulos mundiales en su vitrina. Todos confían en las cualidades de la flamante incorporación de Aston Martin, por lo que esperan ansiosos el Gran Premio de Arabia Saudí, para ver si puede repetir lo hecho en el circuito de Jeddah.