Domingo 21 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

Buen gusto: los autos de Fernando Alonso que forman parte de su exclusiva colección

Fernando Alonso expresó en varias oportunidades su amor por el automovilismo.

Fernando Alonso. Fuente: (Minuto en cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso es reconocido por su amplia experiencia en la Fórmula Uno, donde ha tenido la oportunidad de convertirse en un referente de la disciplina y de ganar en varias oportunidades el campeonato de pilotos. Debido a eso, el corredor ha querido usar su fortuna para cumplir algunos de sus sueños como un apasionado por el automovilismo.

Es que el representante de Aston Martin, también es conocido por su impresionante colección de autos, los cuales ha obtenido gracias a sus acuerdos con varias marcas y su trabajo con diferentes escuderías. Además, Fernando Alonso decidió dar detalles de sus adquisiciones y revelar algunas fotos de su cochera.

El piloto fue embajador de varios modelos de autos. Fuente: (Instagram)

Uno de sus autos más preciados es el Clio Sport Trophy, de Renault, un carro que recibió cuando trabajaba con la empresa francesa. En aquel entonces, Fernando Alonso y su compañero, Gianluca Fisichella, fueron los embajadores en el evento de lanzamiento, e incluso hicieron una sesión de fotos con el ejempla para sus promociones alrededor del mundo.

Además, el piloto también manejó un Renault Mégane RS, el cual se vendió en un sitió de Internet por 55 mil euros, más del doble de su valor original, pues su precio aumentó después de que se conociera que el asturiano había sido uno de sus dueños. Desde entonces, el corredor adquirió modelos exclusivos como el Maserati Gran Cambio y el Honda NSX.

Uno de los más especiales es el Ferrari LaFerrari, pues el modelo fue totalmente personalizado por la fábrica italiana, y llama la atención por sus detalles en tono oscuro y sus líneas en rojo. Este auto alcanza los 100Km/h en tan solo 3 segundos, y su precio en el mercado es de, aproximadamente, 3 millones de euros.

Alonso tiene un Ferrari personalizado. Fuente: (Instagram)

Los pasatiempos de Fernando Alonso lejos del automovilismo

Luego de consolidarse en la Fórmula Uno, el piloto comentó que tiene otros pasatiempos que no están relacionados con los autos. Uno de ellos es andar en bicicleta, una actividad que también quiso utilizar como una forma de hacer ejercicio para conservar su condición física.

Debido a eso, Alonso utiliza su tiempo libre y las semanas antes de iniciar la temporada para viajar por Europa y recorrer diferentes ciudades en bicicleta. Durante uno de esos paseos, el piloto sufrió un accidente hace años que retrasó su ingreso al campeonato, pero que no afectó su rendimiento, y desde entonces practica la actividad en momentos que no representen un riesgo para su calendario en el torneo.