Sábado 27 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

Con o sin Mercedes: Lewis Hamilton decidido a ir por su octava corona

El piloto británico estaría evaluando sus opciones y crece la tensión con el equipo alemán.

Lewis Hamilton. Fuente: (Especial)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La temporada pasada, Lewis Hamilton y George Russell sufrieron entre el pelotón con Mercedes, muy por detrás de Red Bull y Ferrari la mayor parte de la temporada, después de casi de una década de dominio al frente de la parrilla de la F1. Sin embargo, para sorpresa de todos, el piloto novato de las Flechas de Plata se adaptó mejor que el heptacampeón a las adversidades y finalizó la campaña por delante de su coequipero en la tabla general de pilotos. Incluso, le entregó a la escudería alemana la única victoria que consiguieron en todo el año. 

Es por esta razón que esta temporada Lewis Hamilton podría comenzar a sentir la presión de superar a George Russell, una vez más con los Toros Rojos heredando el liderazgo de la pista. El monoplacista 63 de la F1 finalizó 35 puntos por delante del siete veces campeón en 2022, gracias a sus constantes resultados entre los cinco primeros.

Incluso, continuó en la misma línea en la clasificación del GP de Baréin el fin de semana pasado, cuando terminó un lugar por encima de Hamilton, en P6. En relación a esto, el presentador de "Sky Sports F1", Simon Lazenby, afirmó que la reacción sería diferente si Lewis terminara detrás de Russell nuevamente en 2023.

Lewis Hamilton no atraviesa su mejor momento con Mercedes. Fuente: (Instagram)

"Creo que todo se combinó en eso. Lewis probablemente no estaba tan motivado como podría haber estado en la primera mitad del año pasado. Trabajaron juntos para desarrollar el auto. George estaba desesperado por demostrar su valía, así que creo que fue una combinación de factores los que hicieron que Lewis Hamilton fuera derrotado", reflexionó. 

Lewis Hamilton vs George Russell

Sin embargo, más adelante, expresó que no cree que este año se parezca al anterior: "Este año, creo que si vuelve a suceder, podría ser una historia ligeramente diferente. Nunca he visto a [Hamilton] lucir más en forma físicamente. Nunca lo he visto más decidido".

En este contexto de poca popularidad para Mercedes, crecieron las especulaciones en relación a la promesa de que Lewis Hamilton extienda su vínculo con el equipo que comanda Toto Wolff más allá de su contrato actual, que finaliza junto con la temporada vigente. Incluso, trascendió que los copropietarios de Silver Arrows no están contentos con la actitud del piloto británico y le habrían pedido a Wolff que decidiera sobre su futuro lo más rápido posible.

El año pasado, Russell finalizó por delante del heptacampeón en la tabla general. Fuente: (Instagram)

Esto, sumado a que no se espera que Mercedes vuelva a competir por el Campeonato de Pilotos este año, podría llevar a Hamilton a tomar su propia decisión de alejarse si surge la oportunidad de ingresar a un auto ganador y reclamar su octava corona mundial sin precedentes.