Sábado 13 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

Fernando Alonso: el abultado patrimonio neto del bicampeón de la F1

La estrella del automovilismo amasó una gran fortuna en sus años de carrera en el deporte.

Fernando Alonso. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso volvió al podio de la F1 con estilo en el Gran Premio de Baréin, con Aston Martin como un auténtico rival de Red Bull. Y lejos del circuito, el asturiano disfruta de una impresionante colección de autos, lujosas vacaciones y una variedad de pasatiempos con su patrimonio neto informado de 240 millones de dólares. 

A diferencia de muchas estrellas de la F1 como Lewis Hamilton y Max Verstappan, Fernando Alonso, no vive en Mónaco. Según "Essentially Sports", el bicampeón posee un apartamento de lujo en Dubái, valorado en unos 150 millones de dólares. 

También se entiende que tiene una variedad de casas de vacaciones en toda Europa, incluidos Suiza y el Reino Unido. Su base en Gran Bretaña está cerca de Oxford, a menos de una hora del centro de Silverstone de Aston Martin.

Los coches de Fernando Alonso

Según "GQ India", Alonso tiene una colección de algunos de los superdeportivos más lucrativos del mundo. Se cree que recogió el hermoso Ferrari 458 cuando compitió para la Scuderia hace una década.

En el caso de la de Fernando Alonso, su Ferrari es blanca. Fuente: (Especial) 

También, posee un Nissan GT-R y un espectacular auto deportivo McLaren P1 capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos. Además de su colección de autos, el piloto español también es propietario de una motocicleta Aprillia RS660 que condujo al Gran Premio de Mónaco en 2021.

Museo y circuito de karts

Alonso es el único piloto de la parrilla que tiene su propio museo con alrededor de 300 autos de su colección personal en exhibición. El Museo Fernando Alonso de 1.200 metros cuadrados presenta la mayoría de sus autos anteriores, incluidas las máquinas de F1 y Le Mans.

Al lado, construyó su propia instalación de karting con una pista especialmente diseñada que se puede dividir en 29 diseños diferentes. La pista fue aprobada según los estándares CIK-FIA, lo que le permite albergar eventos internacionales de karting.

La vida de Fernando Alonso fuera de la pista de la F1

Durante las vacaciones de invierno de la F1, Fernando Alonso disfrutó de un viaje de esquí en los Dolomitas junto a su fisioterapeuta Edo Bendinelli. El bicampeón del mundo subió videos de él subiendo pendientes con esquís y haciendo carreras de fitness para prepararse para la nueva campaña.

El bicampeón aprovechó para entrenarse en la nieve en el receso de invierno. Fuente: (Instagram @fernandoalo_oficial)

En un mensaje de Instagram, dijo: "Entrenando y disfrutando. 20 años trabajando con los mejores." La estrella de la F1 también disfrutó de unas vacaciones de verano con su novia, aunque se aseguró de mantenerse en forma. Durante sus días de descanso, el hombre de 41 años subió una imagen de él corriendo en una caminadora mientras se relajaba en un yate. "Vacaciones... pero preparándonos para las próximas carreras. ¡Posibilidades ilimitadas en los @sunreefyachts! Estoy disfrutando cada segundo de esto", comentó. 

Además, fuera de la pista, el asturiano tiene una gran cantidad de intereses, incluido el ciclismo. Sin embargo, es un fanático de los deportes y tiene pasión por una variedad de otras disciplinas que juega con sus amigos. Cuando se le preguntó sobre sus pasiones en una entrevista de 2016 con F1, respondió: "Deportes en general. Me encanta andar en bicicleta. Me gusta el fútbol, me gusta el baloncesto y me gusta el tenis. ¡Llamar a algunos amigos y jugar algo!".