Sábado 13 de Enero 2024
MAX VERSTAPPEN

Problemas para Max Verstappen en Jeddah: por qué no se presentó a tiempo el holandés

Red Bull emitió un comunicado oficial sobre la ausencia de Max Verstappen el día jueves.

Max Verstappen. Fuente: (Especial)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Max Verstappen llegará a Arabia Saudita un día más tarde de lo planeado antes del Gran Premio de este fin de semana después de sufrir un virus estomacal. Red Bull emitió un comunicado en el que explicó la ausencia del holandés, que seguramente dificultará su preparación para la carrera de Jeddah.

El monarca de la F1 tuvo su segunda defensa consecutiva del título mundial con un comienzo perfecto hace dos semanas al cruzar la línea primero en Baréin. Ahora, muchos esperan que Max Verstappen avance hacia un tercer campeonato, con Red Bull una vez más estableciéndose como líder al frente de la pista. 

Sin embargo, el jefe del equipo, Christian Horner, había advertido que la carrera podría complicarse en Jeddah este fin de semana y su predicción podría hacerse realidad tras conocerse la noticia de que la estrella de Red Bull enfermó recientemente. Max Verstappen debía presentarse en la pista este jueves, pero se vio obligado a posponer su vuelo un día debido a dolores estomacales.

Max Verstappen y Red Bull aclararon la situación en Twitter. Fuente: (Twitter @Max33Verstappen)

"Me siento bien de nuevo, después de no estar en forma durante unos días debido a un virus estomacal. Por lo tanto, desafortunadamente tuve que posponer mi vuelo por un día, así que no estaré en la pista hasta el viernes. ¡Nos vemos en Jeddah!", escribió en Twitter Verstappen. 

Red Bull emitió un comunicado sobre Max Verstappen

Mientras tanto, la cuenta oficial de Twitter de Red Bull agregó: "Max ha estado sufriendo una enfermedad estomacal en los últimos días y, con el consentimiento de la FIA, no estará presente en la pista hoy. Siéntete mejor, Max".

Queda por ver si el hecho de que Max Verstappen se sienta mal afectará su desempeño en Jeddah este fin de semana. Su compañero de equipo, Sergio Pérez, ocupó el segundo lugar en Baréin durante la última cita, mientras que los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz esperarán cerrar la brecha con sus rivales.