Sábado 13 de Enero 2024
MAX VERSTAPPEN

El que empezó sereno la temporada es Max Verstappen: el campeón ya amedrentó a Checo Pérez

En el GP de Baréin, Max Verstappen protagonizó su primer cruce por radio con su equipo y trascendió la comunicación.

Max Verstappen. Checo Pérez. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Google
Escrito en MÁS DEPORTES el

El fin de semana pasado, en lo que fue el inicio de la temporada de la Fórmula 1, Red Bull Racing obtuvo su primera ventaja: Max Verstappen y Sergio Checo Pérez consiguieron el primer 1-2 de la campaña, en un podio que completó sorpresivamente Fernando Alonso, quien debutó con Aston Martin en el GP de Baréin. 

Sin embargo, a pesar del resultado positivo para el equipo que comanda Christian Horner, una vez más surgieron rispideces en torno a la estrategia. Aunque parecía que Max Verstappen y Checo Pérez habían dejado atrás sus diferencias expuestas a partir del GP de Brasil el año pasado, el actual monarca de la F1 reactivó la crisis al desobedecer las órdenes que le indicaron desde el muro de Red Bull. 

Recientemente, se viralizó una conversación que mantuvo el piloto holandés con su ingeniero de pista, Gianpiero Lambiase, en la que el monoplacista que lleva el número 1 dejó entrever su temor de que Checo Pérez lo alcanzara y adelantara en la pista, por lo que no desaceleró, a pesar de los reiterados pedidos.

Max Verstappen obtuvo el primer lugar en el podio en el GP de Baréin. Fuente: (Instagram @maxverstappen1)

Max Verstappen vs Checo Pérez

En la comunicación por "team radio" que se viralizó, se escucha que el ingeniero de Red Bull le señala a Max que ya superó el target por vuelta, por lo que le indica que lo mejor es bajar la velocidad. No obstante, antes de cumplir con la orden, el campeón condicionó la velocidad a la que giraba Checo, negándose a perder la diferencia ante su coequipero. 

En ese momento, como en todo el recorrido, Max Verstappen lideraba en Shakir, por lo que no tenía la presión de que algún rival intentara adelantarlo, ya que Checo Pérez lo escudaba. A pesar de eso, el flamante bicampeón no redujo la velocidad (un minuto y 37 segundos por vuelta) e impuso su voluntad frente a la estrategia de la escudería, lo que motivó un tenso cruce con Gianpiero. 

"Target 37.0", se escucha que le solicita Lambiase. Algo a lo que Mad Max, de inmediato, contestó: "No me importa ir más lento, pero solo si ambos vamos más lento". Considerando que la indicación correspondía específicamente para Verstappen, el ingeniero no se comunicó con Checo, ya que no necesitaba cambiar de ritmo. Gianpiero insistió al notar que el referente de los Países Bajos no disminuía la velocidad: "No estás compitiendo en este momento, Max, así que el target es 37.0, por favor".

El piloto holandés festejó en el podio con su coequipero tras desobedecer las órdenes de equipo. Fuente: (Instagram @maxverstappen1)

Max Verstappen se limitó a ignorar la orden, llamándose al silencio absoluto, algo que motivó el enojo de Gianpiero Lambiase, quien no ocultó su enojo al volver a abrir la conversación por radio: "Max estás viendo +.7 en el dash. Me voy a aburrir de esto, así que por favor, hazlo".

Como era de esperar, el incidente no perjudicó la carrera de Max, que estaba prácticamente inalcanzable para Checo. Felizmente celebraron el doblete en el podio, lo que le dio a Red Bull un resultado perfecto para la apertura de temporada. Aun así, en las redes sociales los aficionados criticaron la actitud del monarca en el arranque de temporada.