Domingo 14 de Enero 2024
MAX VERSTAPPEN

Aliado de la FIA: Max Verstappen arremetió contra Fernando Alonso

El holandés opinó sobre la penalidad que recibió en Arabia Saudita el bicampeón de la F1.

Max Verstappen. Fuente: (Especial)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Max Verstappen fue duro con Fernando Alonso, tras la penalización "dolorosa" pero necesaria que casi le cuesta su podio número 100 en la Fórmula 1. Mientras tanto, George Russell, que fue el principal perjudicado con esto, insistió en que las sanciones de su rival español en el Gran Premio de Arabia Saudí fueron demasiado "duras" y pidió más "sentido común" a la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Por su parte, Max Verstappen, quien atravesó el campo para terminar segundo detrás de su compañero de equipo Checo Pérez, en lo que fue otro fin de semana dominante de Red Bull, cree que aún se deben aplicar reglas estrictas en el deporte. "Es doloroso cuando esto sucede, pero es lo mismo con la línea blanca de los límites de la pista", dijo el piloto holandés.

"A veces discutes: ¿ganaste algo yendo de par en par o no, yendo fuera de eso? Creo que en un punto necesitamos una regla. Parece realmente tonto si la gente comienza a aprovecharse de ir realmente a la izquierda y a la derecha", continuó. 

Max Verstappen estuvo de acuerdo con la penalidad que la FIA le aplicó a Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)

Recordemos que hubo una gran confusión en Jeddah el domingo cuando Alonso de Aston Martin fue reincorporado al tercer lugar y los comisarios anularon su decisión de degradarlo. Antes, había sido castigado con una penalización de cinco segundos por alinearse ligeramente fuera de posición en P2 antes de que se apagaran las luces en la carrera.

Y en lo que pareció un golpe demoledor, Russell superó a Alonso después de que el piloto de 41 años fuera nuevamente sancionado con 10 segundos adicionales, dado que el ente regulador de la carrera consideró que el gato trasero había tocado su vehículo estacionado antes del tiempo de cinco segundos de la penalidad inicial. Sin embargo, la decisión fue cambiada por la FIA tras la revisión y los comisarios finalmente aceptaron que estaban equivocados con su veredicto original que declaraba que Aston Martin estaba obteniendo una ventaja al trabajar en el auto.

George Russell respalda a Fernando Alonso

Por su parte, George Russell parecía haberse beneficiado con su primer podio de la temporada antes de enterarse de su degradación y admitió que las dos penalizaciones de tiempo impuestas a Alonso fueron "duras", diferenciándose de esta manera del análisis realizado por Max Verstappen

George Russell respaldó al piloto español. Fuente: (Instagram)

Russell se conformó con un cuarto puesto, pero mostró una gran deportividad al abrazar a Alonso cuando ascendió inicialmente a tercero. El británico opinó después de lo sucedido con el asturiano que los oficiales deben mostrar astucia al aplicar las reglas en los fines de semana de carrera. "Siento que algunas de estas sanciones han sido demasiado extremas", dijo Russell. "Creo que se necesita mostrar un poco de sentido común. Estaba un poco a la izquierda (al principio)... no ganó nada con esto. Quizás una (penalización) de cinco segundos es demasiado. Y luego, con respecto a su parada en boxes... una (penalización) de 10 segundos es demasiado extrema en ese caso otra vez", analizó.