Sábado 13 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

Mercedes, sin rumbo: Lewis Hamilton se vuelve a enfrentar con los ingenieros

La escudería alemana atraviesa una mala racha desde hace dos temporadas consecutivas.

Lewis Hamilton. Fuente: (Especial)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Lewis Hamilton advirtió que Mercedes podría ser más lento si cambiaran su concepto actual por los sidepods de Red Bull y enfatizó que "no fue tan simple" como adoptar el diseño de Red Bull y sugirió que "no cambiaría nada" si lo hicieran.

En cambio, el siete veces campeón apuntó la culpa a la aerodinámica del W14 como algo que podría investigarse. "La gente sigue hablando de poner los nuevos pontones en el auto, pero no es tan simple como eso. Pones los pontones Red Bull en nuestro auto y no cambiará nada, literalmente no cambiará nada, incluso podría ir más lento. Se trata de características aerodinámicas, es cómo el auto se equilibra en las curvas", analizó Lewis Hamilton

"Hay tantos elementos diferentes que la gente, por supuesto, no conocería porque no son aerodinámicos y no puedes verlos, hay mucho más", continuó el piloto británico.  

Lewis Hamilton no está de acuerdo con el nuevo enfoque de Mercedes. Fuente: (Instagram)

A Mercedes le falta ritmo por segunda campaña consecutiva, a pesar de estar al tanto de sus problemas de marsopa. El equipo parece haber dado un paso atrás y ahora se ubican detrás de Aston Martin. Esto significa que Lewis Hamilton no podrá luchar contra Verstappen por la persecución de su octava corona. 

Mercedes y un cambio de planteo total

Después de Baréin, el jefe del equipo, Toto Wolff, envió a sus ingenieros para que elaboraran un nuevo plan. Se entiende que ya se está probando una nueva idea en el túnel de viento en la fábrica y se planea instalar importantes actualizaciones en el Gran Premio de Emilia Romagna en mayo.

Por otra parte, el director técnico de Mercedes, Mike Elliott, confirmó que los ingenieros estaban centrando sus esfuerzos en la aerodinámica del vehículo. Sin embargo, aceptó que también se estaba estudiando la geometría del pontón y del piso para ver si el escuadrón se había perdido un truco.

Toto Wolff dispuesto a cualquier cosa por la competitividad. Fuente: (Instagram)

En Arabia Saudita, Wolff sugirió que un concepto de Red Bull podría estar en las cartas mientras intentan cerrar la brecha con los favoritos. "Creo que en esta etapa, no tenemos dogmatismo sobre cómo debería verse el automóvil. Solo tiene que ser el coche de carreras más rápido posible. Y si ese auto se parece a un Red Bull o a SpaceX, no me importa, solo tiene que ser rápido. Y si es un Red Bull, pondremos un torito en alguna parte con una pegatina y no me avergonzaré si es rápido".