Sábado 13 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

Lewis Hamilton deja en claro sus sentimientos sobre abandonar Mercedes por Ferrari

El piloto británico se vio rodeado de especulaciones en relación a su futuro en los últimos meses.

Lewis Hamilton. Fuente: (Especial)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Lewis Hamilton insinuó que se quedará con Mercedes más allá de esta temporada e insistió en que confía que el equipo "puede volver al frente". Hablando sobre la década que pasó con las Flechas Plateadas, el británico admitió que si bien "no tienen un gran auto en este momento", no está pensando en irse.

El siete veces campeón de F1 fue vinculado con un cambio a Ferrari, dado que su contrato actual con Mercedes finaliza al final de la temporada. El año pasado, Lewis Hamilton fue incapaz de competir por el título mundial por primera vez desde 2013. El británico no pudo ganar una sola carrera en toda la temporada y tuvo varios problemas en lo que va del período, terminando quinto en los Grandes Premios de Baréin y Arabia Saudita.

Como resultado, personas como Eddie Jordan y Simon Lazenby sugirieron que Hamilton debería dejar al fabricante alemán y mudarse a Ferrari el próximo año, para comenzar a competir por títulos mundiales nuevamente. Sin embargo, el piloto de 38 años ha insistido en que no desea dejar su equipo actual.

Mucho se especuló con la posibilidad de que Lewis Hamilton migre hacia Ferrari. Fuente: (Instagram).

"Si no siento que estoy siendo desafiado, no estoy progresando o no estoy evolucionando, ahí es donde comienzas a pensar en tu próximo movimiento. Y simplemente no he sentido eso en estos 10 años. Siento que todo el equipo ha estado evolucionando, con nuevas personas, nuevas estructuras establecidas, nuevos objetivos establecidos. Siento que he tenido el equipo adecuado para crecer. No solo como piloto, sino como hombre", reflexionó. 

Lewis Hamilton, fiel a Mercedes

Más adelante, Lewis Hamilton no ahorró en elogios para el equipo que comanda Toto Wolff. "Me dieron la capacidad de ser yo mismo y Mercedes me aceptó. Y mira lo que hemos logrado juntos, no solo en los resultados en la pista, sino también en las cosas que hemos logrado fuera de la pista y los pasos que hemos dado".

"No tenemos un gran auto en este momento, pero estamos poniendo un pie delante del otro. Sabemos que podemos volver al frente. Será la tarea más difícil a la que nos hemos enfrentado juntos para volver donde queremos estar y atrapar a Red Bull. ¡Pero qué logro será eso!", finalizó, contundente.