Miércoles 17 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

“Marca diferencias”: Rafael Nadal asistió al Bernabéu y eligió a su favorito del Real Madrid

El tenista presenció el duelo del Merengue ante el Barcelona, y analizó el presente del club de sus amores.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Este miércoles, Real Madrid cayó por 1 a 0 ante el Barcelona, por el encuentro de ida de las semifinales de la Copa del Rey. Nadie se quiso perder el primero de una trilogía de clásicos que se completará con el correspondiente a La Liga, y entre los aficionados se hizo presente Rafael Nadal, que en la previa del partido mostró su lado futbolero.

"Soy un gran aficionado al fútbol y al Real Madrid. Siempre que puedo estoy aquí en partidos como este", fue el primer comentario del tenista mallorquín, que justificó así su presencia en el Santiago Bernabéu. En la previa al cotejo, Rafael Nadal no se animó a dar su pronóstico, ya que expresó que "son partidos imprevisibles, que se definen por pequeñas cosas", algo en lo estuvo acertado.

Pero aunque no se aventuró a anticipar el resultado, la Fiera habló sobre quiénes son sus jugadores preferidos del Real Madrid. "Se habla mucho de que Vinicius es determinante y es una realidad, tiene una gran incidencia en el juego" comentó el manacorí, aunque su elogió al brasilero fue un preámbulo para nombrar a quien, según su parecer, es la figura más importante del Merengue. “Está claro que cuando Benzema está bien marca diferencias”, sentenció quien, a raíz de su lesión, ya descendió hasta el puesto 8 del ranking.

Rafael Nadal observó la caída del Madrid ante el Barcelona, desde uno de los palcos del Bernabéu.

Habló sobre su regreso

Luego de haber publicado un comunicado en sus redes sociales, en el cual anunció que no estará presente en los torneos de Indian Wells y Miami, en el mismo diálogo que mantuvo con “Real Madrid TV”, Rafael Nadal habló sobre su recuperación y su retorno al circuito. “Estamos trabajando muy duro para que la vuelta sea pronto, tengo revisiones semanales y todavía no estoy en condiciones”, manifestó el español.

Nadal apunta a regresar para la gira sobre polvo de ladrillo, con el objetivo de llegar de la mejor forma a Roland Garros.

De momento, para dejar atrás su lesión en el psoas ilíaco de su pierna izquierda, la leyenda en actividad centra sus esfuerzos en los trabajos de fisioterapia y gimnasio, los cuales alterna con algunos ejercicios en cancha que realiza en las instalaciones de su academia. La gira sobre tierra batida será testigo de su regreso, ya que Rafael Nadal habría fijado su vuelta para el Masters 1000 de Montecarlo.