Jueves 18 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

Checo Pérez: cómo fueron todos y cada uno de sus debuts en la Fórmula 1

Checo Pérez dará inicio este domingo en Bahréin a su temporada número 13 dentro de la Fórmula 1.

Checo Pérez. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Sergio Checo Pérez comenzará este domingo su décimo tercera temporada en la Fórmula 1, siendo así uno de los pilotos con más experiencia de la parrilla. Durante el 2023, el mexicano intentará superar lo que logró en 2022, el que fue su mejor año dentro de la máxima categoría del automovilismo a nivel mundial con grandes expectativas de parte tanto de los aficionados como de los integrantes de su equipo. 

Este fin de semana en Bahrein, Checo Pérez deberá buscar superarse a sí mismo y lo que hizo en 2021, donde finalizó en el quinto lugar, siendo hasta ahora su mejor presentación en la primera carrera de una temporada y las expectativas van en alza una vez finalizada la clasificación que estableció que el piloto mexicano de Red Bull largaría desde el segundo lugar tras quedar a solo una décima de su compañero de equipo Max Verstappen. 

Pérez se consolidó como uno de los candidatos más firmes a subir al podio y quedarse con el primer lugar en Bahrein en el inicio del 2023, circuito en el que ya ganó en 2020, pero bajo otra configuración. Los debuts del mexicano en ediciones anteriores no han sido tan positivos, en la mitad de los mismos se quedó dentro de los puntos y en el resto no alcanzó a entrar en el top 10 e incluso en la última edición abandonó.

Esta será la tercera temporada de Checo Pérez en Red Bull. Fuente: (Instagram)

Cómo fue cada debut de Checo Pérez en la Fórmula 1

En su primera temporada dentro de la Fórmula 1 de la mano de Sauber, en 2011, Checo Pérez finalizó el Gran Premio de Australia en 13º lugar y fue descalificado. Un año más tarde, también junto a la escudería suiza, terminó en la posición número ocho, superando lo que había realizado anteriormente. Tras su desembarco en McLaren, el cual duró una temporada, le significó volver hacia atrás, quedando décimo primero.

Junto a Force India, el mexicano consiguió acabar en el lugar número 10 durante dos años consecutivos, en 2014 y 2015. En 2016 bajó dos posiciones y en 2017 finalizó séptimo. Un año después, en la que fue su última temporada junto a dicho equipo, resultó décimo primero. De la mano de Racing Point, terminó en 13º y 6º puesto en 2019 y 2020, respectivamente. 

Checo Pérez debutó en la Fórmula 1 junto a Sauber a sus 21 años. Fuente: (Instagram)

Por último, después de su llegada a Red Bull Racing, en 2021, cuando fue establecido el circuito de Bahrein como el primero de la temporada, el tapatío alcanzó el quinto lugar al finalizar la carrera en territorio del Golfo Pérsico y luego, abandonó en 2021.