Domingo 14 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

F1 2023: el presagio que indica que Lewis Hamilton podría obtener su octavo título este año

Malas noticias para Max Verstappen y excelentes novedades para Lewis Hamilton y Fernando Alonso.

Lewis Hamilton. Fuente: (Especial)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Max Verstappen logró la victoria en la apertura de la temporada en Baréin, en lo que fue una exhibición dominante que dejó a los fanáticos creyendo que la temporada ya terminó. Sin embargo, como bien sabrá Lewis Hamilton, la F1 es una maratón, no un sprint.

Y un presagio que funcionó a su favor en el pasado, podría volver a atormentar a Max Verstappen, mientras se esfuerza por conseguir un tercer título consecutivo: un patrón notable reveló que el ganador de la carrera inaugural en cada una de las últimas seis temporadas, no ha ganado el campeonato mundial en el Gran Circo. Algo de lo que se benefició el siete veces campeón de la F1, Lewis Hamilton, en sus primeras cuatro ocasiones. 

En aquellas oportunidades, Lewis Hamilton venció al entonces piloto de Ferrari Sebastian Vettel por el título, después de que el alemán ganara la apertura de la temporada en Australia en 2017 y 2018. Incluso, más adelante, salió victorioso sobre su ex compañero de equipo y ganador de la carrera inaugural de 2019 y 2020, Valtteri Bottas.

Según las estadísticas, Lewis Hamilton se vería beneficiado por el resultado del fin de semana pasado. Fuente: (Twitter)

El propio Lewis Hamilton fue víctima de la maldición en 2021, cuando obtuvo el primer triunfo de la temporada en Baréin, antes de que Max Verstappen se hiciera con el título de manera controvertida en la última vuelta de la temporada. El holandés ganó el año pasado su segundo título, después de que Charles Leclerc se hiciera con el máximo cetro en la primera cita de 2022.

Predicciones F1 2023

Por lo tanto, si creemos en esta teoría, pese a la victoria de Verstappen en Baréin, la temporada está lejos de terminar: el mismo período de tiempo ha visto emerger otro extraño conjunto de datos.

En este caso, el piloto que encabezó las listas en la segunda sesión de entrenamientos libres (FP2) del primer gran premio de la temporada, ha conseguido el título. Esto apunta a que Fernando Alonso ganará su tercer título de F1 y el primero desde 2006, después de que encabezó las listas durante la sesión de este año.

Fernando Alonso es un serio candidato a disputar el título este año. Fuente: (Twitter)

El Aston Martin del español le permitió reclamar el podio 99 de su carrera, tras superar a Carlos Sainz con una reacción hilarante. Esto muestra un cambio notable por parte de un equipo que solo terminó séptimo en el campeonato de constructores el año pasado. A una carrera de un inicio de campaña emocionante, todo está por verse.