Sábado 13 de Enero 2024
LANDO NORRIS

Cuando el río suena: vuelve a surgir el nombre de Lando Norris como reemplazo de Checo Pérez

McLaren tuvo un pésimo comienzo de temporada y Lando Norris se perfila en Red Bull.

Christian Horner. Lando Norris. Fuente: (Especial)Créditos: Google
Escrito en MÁS DEPORTES el

Después de que McLaren protagonizara un comienzo de temporada en la F1 de pesadilla, se sugirió que Lando Norris podría abandonar al fabricante británico. El anfitrión de "Sky Sports F1", Karun Chandhok, le sugirió al joven de 23 años que se una a Ferrari o Red Bull tras las dificultades de McLaren.

Además, Chandhok afirmó que Lando Norris es uno de los "tres mejores pilotos" en la parrilla y enfatizó que era probable que tuviera una "cláusula de salida" en su contrato actual. Si sus pensamientos son ciertos, esto podría permitir que el piloto británico se aleje de McLaren antes de la fecha de finalización de su contrato de 2025, si el equipo sigue sin ser competitivo. 

En una conversación en Vodcast de "Sky Sports F1", Chandhok dijo: "Sin embargo, les digo que quien estará pensando en mudarse a Ferrari o Red Bull es el joven Lando Norris. Mirando dónde están [McLaren], y estábamos hablando antes de la temporada de que McLaren lo encerró y Zak [Brown] hizo un trabajo increíble al contratarlo por ese período de cuatro años. Me pregunto, y si son inteligentes, habrían creado algún tipo de cláusulas de salida".

El piloto británico tuvo un pésimo comienzo de temporada con McLaren. Fuente: (Instagram)

"Por ejemplo, McLaren no termina entre los cuatro primeros del Campeonato de Constructores dos años seguidos, ¿hay alguna opción para que Lando busque en otra parte? Porque fuera de los tres mejores equipos tradicionales, tienes a Fernando [Alonso] y Lando, que son tus dos mejores pilotos en la parrilla, ¿no? Me imagino que habrá un poco de frustración allí", continuó. 

¿Lando Norris a Red Bull?

El año pasado, el jefe de Red Bull, Christian Horner, reveló que había mantenido conversaciones exploratorias con el hombre de McLaren. Admitió que había hablado con Lando "un par de veces", pero reveló que Norris había optado por permanecer leal a la escudería británica.

Sin embargo, el contrato de Sergio Checo Pérez en Red Bull expirará a fines de 2024, lo que teóricamente hace posible un movimiento. Norris y Verstappen también disfrutan de una buena relación fuera de pista y el holandés describe a la estrella de McLaren como su "mejor amigo" en la parrilla.

Lando Norris mantiene una gran relación con el piloto estrella de Red Bull. Fuente: (Instagram)

La relación podría ser música para los oídos de Horner, quien querrá evitar que se repita la relación tensa de Mark Webber y Sebastian Vettel cuando el equipo tuvo éxito por última vez. Chandhok sugirió anteriormente que Red Bull "debería esforzarse" para tratar de asegurar los servicios de Norris.

Hizo los comentarios al final de la temporada pasada y el presentador de "Sky Sports", Simon Lazenby, estuvo de acuerdo. Sin embargo, los asientos aún podrían estar disponibles en Ferrari con el acuerdo de Carlos Sainz que también finalizará después de 2024.