Sábado 13 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

Fernando Alonso encendió la rivalidad con Lewis Hamilton con una polémica declaración

Fernando Alonso se prepara para volver a subir al podio en el Gran Premio de Australia.

Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Luego de que el piloto británico de Mercedes Benz, Lewis Hamilton dijera el pasado viernes que los mejores coches de la actualidad son los del equipo de Red Bull, Fernando Alonso —actualmente en Aston Martin— decidió no quedarse callado y reavivó la rivalidad que ya existía entre ambos con una polémica e irónica declaración. 

Si bien parecía que las asperezas que surgieron entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton, cuando fueron compañeros dentro del equipo de McLaren, habían quedado atrás, el piloto asturiano de 41 años se dirigió duramente hacia el britanico. Todo se originó después de que hace algunos días el inglés dijera que el RB19 de Red Bull que conducen Checo Pérez y Max Verstappen “es el coche más rápido que he visto en mi vida”.

Más tarde, Alonso, quien ahora corre con Aston Martin y ya sumó dos podios en las dos carreras disputadas en esta temporada, dialogó con el periodico "L'Equipe" y dejó en claro que no coincide con quien fuera su compañero de equipo. "No estoy de acuerdo. En Arabia terminé a 20 segundos de Checo y de Max, pero él y Rosberg nos metían un minuto al resto en 2014 y 2015", comenzó diciendo el español, quien luego añadió: “Tras dos o tres vueltas, bajaban las prestaciones para salvar sus motores. Tiene poca memoria, se estará haciendo mayor”.

Fernando Alonso y Lewis Hamilton compartieron equipo en 2007 en McLaren. Fuente: (Twitter)

Fernando Alonso habló en la previa del Gran Premio de Australia

Tras una buena sesión de clasificación en Melbourne, Fernando Alonso arrancará la carrera de este domingo en Australia desde la cuarta posición por detrás de Max Verstappen, quien consiguió la pole position, y de George Russel y Lewis Hamilton de Mercedes Benz, que completan los primeros tres lugares. Sin la presencia de Checo Pérez, que largará desde el número 20, el asturiano analizó las posibilidades de llegar a ganar en el país oceánico. “Creo que poner los dos coches en los seis primeros está bien, con Checo fuera lógicamente también pensando en el mundial, mañana nos acercaría un poco al campeonato. En general, un buen día. Cualquier problema que le pasa a Max tenemos que intentar aprovechar”, sentenció.

Fernando Alonso será parte de Aston Martin, al menos, durante toda la temporada 2023. Fuente: (Instagram)