Sábado 13 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

Creativo y mordaz: la desopilante reflexión de Fernando Alonso sobre el retiro de Vettel de la F1

Fernando Alonso ocupó el asiento de Vettel en Aston Martin.

Fernando Alonso. Fuente: (Especial)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La estrella de Aston Martin, Fernando Alonso, dio una respuesta descarada cuando se le preguntó si Sebastian Vettel se había retirado prematuramente de la F1, después de un fantástico comienzo de temporada para los constructores. Aston Martin ha sido el único constructor capaz de luchar con Red Bull y Mercedes por las posiciones del podio en lo que va de temporada, lo que plantea la pregunta de si Vettel debería haber retrasado su retiro y conservar su lugar en la escudería británica. 

En 2022, el cuatro veces campeón mundial puso fin a su carrera en la F1, después de dos años en Aston Martin, durante los cuales terminó una vez en el podio. En ese periodo, el equipo estuvo muy por debajo del ritmo del podio; sin embargo, esta campaña proporcionó un modelo AMR23 competitivo que generó dudas sobre si el expiloto de Red Bull había apresurado su partida. Por su parte, el bicampeón de la F1, Fernando Alonso, quien ocupó el asiento que dejó el alemán, tuvo una respuesta desopilante sobre el asunto.

"No sé si (Vettel) podría haber hecho el Aston Martin tan rápido, ¡así que nunca se sabe!", lanzó. 

Alonso realizó un suspicaz comentario sobre la partida de Vettel de Aston Martin. Fuente: (Instagram)

Luego de su partida de Alpine, Fernando Alonso ya logró lo inesperado: tres posiciones de podio, antes de que la serie se dirija a Azerbaiyán a finales de este mes. Con tres semanas entre la ronda anterior en Australia y el viaje a Bakú, los equipos han tenido tiempo para trabajar en sus autos.

Fernando Alonso en Aston Martin

El director técnico de Mercedes, James Allison, prometió que el equipo hará todo lo posible para "poner el auto en el lugar correcto" para el próximo Gran Premio. Mientras tanto, Alonso teme que sus rivales del podio estén acostumbrados a desarrollar su coche a un ritmo que podría darles una ventaja en Bakú.

"Todos son días felices en este momento. Nunca esperábamos estar en el podio, quizás incluso durante toda la temporada, y en tres carreras llevamos tres. Entonces, todo lo que viene ahora es un plus. Aprovechamos todas las oportunidades y necesitamos aprender y crecer como equipo, también quizás ahora fuera de la pista porque estamos compitiendo contra Red Bull, Mercedes, Ferrari, equipos que están acostumbrados a este tipo de ritmo de desarrollo y cosas así. Tal vez solo estamos en un proceso de aprendizaje. Entonces, tomamos este 2023 de una manera muy humilde y vamos a ver cómo va", reflexionó el dos veces campeón.