Sábado 13 de Enero 2024
ROGER FEDERER

Roger Federer y una emotiva anécdota de su último partido junto a Rafael Nadal

Roger Federer homenajeó a una estrella del mundo del fútbol y confesó quiénes eran sus ídolos de pequeño.

Roger Federer y Rafael Nadal. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El 2022 fue un año emotivo para el mundo del tenis. Y es que una leyenda del deporte como Roger Federer se retiró del circuito profesional ATP. Aquel partido de la Laver Cup del mes de septiembre tuvo como protagonista no solo al suizo, sino también a Rafael Nadal, quien acompañó a su amigo e histórico rival en un día histórico. Tiempo después, el basiliense reveló una anécdota un tanto especial junto al español.

Aquel encuentro enfrentó a Roger Federer y Rafa Nadal con los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe, quienes terminaron ganando el partido. Casi dos meses después del duelo que tuvo lugar en el O2 de Londres, el tenista de 41 años develó algunos detalles desconocidos de cómo convenció a su compañero de jugar junto a él. “Desde un principio mi intención era la de jugar dobles con Rafa en la Laver Cup, entonces tomé la decisión de llamarlo después del US Open”, comenzó relatando.

Roger Federer eligió a su histórico rival para despedirse del tenis. Fuente: (Instagram)

De manera instantánea, en diálogo con The Daily Show, el europeo añadió: “Fue un momento muy emotivo y le dije que me encantaría compartir con él mi último partido como tenista profesional. También le comenté que mi rodilla seguía mal y él me dijo que haría todo lo posible para estar conmigo y jugar juntos”. Durante los últimos minutos del partido, el suizo se dejó ver bastante emocionado, sin poder contener las lágrimas y con la compañía de su familia al pie de la pista. 

El homenaje de Roger Federer a una de las estrellas del fútbol internacional

Lionel Messi fue elegido por la revista norteamericana Time como una de las personas más influyentes del mundo en el año 2023 y el elegido para dedicarle algunas palabras fue Roger Federer, quien no escatimó en elogios y halagos para el argentino. “Lo que me llama la atención de Lionel Messi es su grandeza constante durante tantos años. Esto es tan difícil de lograr como luego de mantener. Driblea como un mago y sus pases angulosos son obras de arte. Su conciencia y anticipación están casi más allá de la comprensión”, explicó el extenista. 

La imagen con la que fue homenajeado Lionel Messi en Time. Fuente: (Twitter)

Por otro lado, reflexionó sobre las figuras que siguió cuando era tan solo un niño y destacó a otros dos futbolistas argentinos que vistieron la camiseta albiceleste durante sus mejores años. “Al crecer, Diego Maradona y Gabriel Batistuta fueron mis jugadores argentinos favoritos. Tuve la suerte de conocerlos a ambos. Ellos me inspiraron. Ahora Messi puede inspirar a las generaciones futuras. Sólo puedo esperar que podamos ver su creatividad y arte únicos por un poco más de tiempo”, manifestó.