Sábado 13 de Enero 2024
CANELO ÁLVAREZ

Su pelea más especial: la vez que Canelo Álvarez noqueó a un rival 20 años mayor que él

Canelo Álvarez demostró su talento para el boxeo desde que era un niño.

Canelo Álvarez. Fuente: (Minuto en cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Desde que inició su carrera como profesional, Canelo Álvarez ha destacado por la técnica de sus combates y la manera que tiene de adecuarse a los rivales más complicados. Estas cualidades también le hicieron llamar la atención de varios entrenadores, quienes notaron el talento que tenía desde joven.

Es que el pugilista tapatío comenzó a practicar boxeo desde niño, durante sus tiempos libres, y en esos momentos tuvo una pelea contra un rival amateur de 35 años. Ese encuentro fue especial, porque Canelo Álvarez logró ganarle a su contrincante por la vía del nocaut con tan solo 14 años.

Canelo ganó una de sus primeras peleas por la vía del knockout. Fuente: (Instagram) 

“Vamos a una pelea amateur me dijo mi hermano, y ahí estaba Chepo Reynoso, él le dice ‘está muy grande con el que va a pelear tu hermano’, y mi hermano le dice ‘espérese a ver lo que va a pasar’. Peleo y lo noqueo en el segundo round, y así conocí a Chepo”, explicó Canelo Álvarez sobre los beneficios que obtuvo de esa pelea.

Canelo, actualmente, es uno de los boxeadores más importantes de México. Fuente: (Instagram) 

Los primeros entrenamientos de Canelo Álvarez

En varias oportunidades, el deportista ha comentado que su familia no tenía los recursos suficientes para ayudarlo a comprar todos los materiales de boxeo, por lo que sus primeros entrenamientos fueron dirigidos por su hermano Rigoberto. Desde entonces, el boxeador tiene una gran relación con quien lo ayudó a dar sus primeros pasos.

Además, Canelo confesó en una entrevista que fue él quien lo inspiró a seguir el mundo del boxeo como un peleador profesional, y por eso ambos se reunían en el garaje de su casa para hacer algunos ejercicios. Luego, explicó que Rigoberto no pudo seguir adelante con su entrenamiento, por lo que aceptó la oferta de Reynoso, quien actualmente se mantiene como su preparador principal.