Lunes 15 de Enero 2024
CANELO ÁLVAREZ

Canelo Álvarez desaprueba a los boxeadores improvisados al afirmar que ponen en riesgo su vida

Canelo Álvarez habló del otorgamiento de licencias a boxeadores no profesionales.

Canelo Álvarez. Fuente: (Especial)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Ya hace tiempo que se han vuelto populares las peleas de exhibición entre boxeadores profesionales y luchadores. Hasta el momento, Canelo Álvarez jamás se había prestado a un encuentro de este tipo, ni tampoco había dado su opinión. Aunque, se animó a calificar de irresponsables estas peleas, debido a que pondrían en riesgo la vida de los amateurs.

A diferencia de otros boxeadores como Tyson Fury; Canelo Álvarez trató de no pecar de purista e intentar rebajar la calidad de pelea que tendrían los no profesionales que acceden a licencias para pelear. Pues, para el púgil mexicano no se trataría de que le roben un lugar en el deporte, pero no se trataría de un juego común y corriente como podría ser cualquier otra disciplina.

“No tengo nada con nadie y no soy fan de decir malas cosas, le dan licencia de peleador cuando no eres, los pueden matar, esto no es un juego de fútbol”, señaló Canelo Álvarez durante una entrevista con el periodista estadounidense,Graham Bensinger. Sobre todo, porque el campeón tapatío apuntó que el golpe de un profesional podría lastimar para siempre al contrincante.

Canelo Álvarez aseguró que los boxeadores amateurs no tienen el mismo nivel que los profesionales. Fuente: (Especial).

Canelo Álvarez recuerda el fatídico caso de Jake Paul vs. Nate Robinson

En noviembre de 2020, Mike Tyson había anunciado su regreso al ring en un combate contra Roy Jones Jr. como evento previo y para calentar al público, el exjugador de la NBA, Nate Robinson, debutó como boxeador contra Jake Paul. El resultado terminó en un K.O en la tercera ronda y con el exbasquetbolista desplomado sobre la lona.

“Ahí está la prueba de como lo dejaron, porque le dan licencia a gente que nunca en su vida ha tirado un golpe”, denunció Canelo Álvarez al agregar que, si la situación llegaba a pasar a mayores, la comisión debería de cargar con la responsabilidad por otorgarle el permiso.