Domingo 14 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

"Es un llorón y un niño mimado": Lewis Hamilton recibió un mordaz ataque de un exjefe de la F1

El piloto británico se quejó de los ingenieros de Mercedes.

Lewis Hamilton. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Lewis Hamilton fue duramente catalogado como un "llorón" y un "niño mimado" por un exempleado de McLaren y Ferrari en un ataque conmocionado y no provocado.

El siete veces campeón mundial de F1 tuvo un comienzo de campaña decepcionante y expresó abiertamente su enojo por la falta de ritmo de su coche. En este sentido, Lewis Hamilton exigió "responsabilidad" por parte Mercedes, alegando que el equipo de ingenieros ignoró durante todo el año pasado sus consejos sobre qué se necesitaba para evolucionar en relación con la unidad de potencia del año pasado. 

En la misma tesitura y validando los comentarios de Lewis Hamilton, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, incluso admitió que iban a desechar su diseño actual de 'zeropod'. Sin embargo, el exdirector del equipo de F1, Joan Villadelprat, ahora criticó a Hamilton por ser demasiado franco en un ataque mordaz.

Lewis Hamilton apuntó contra el equipo de ingenieros de Mercedes y recibió un revés por parte de Joan Villadelprat. Fuente: (Instagram)

"Hamilton está harto y, si no gana, es como un niño mimado: o ganas o rompes los juguetes. Es un llorón, ya sabes. Los neumáticos, la estrategia, lo cuestiona todo. Cuando tienes un [compañero de equipo] que es más rápido que tú, es normal estar callado y poner la cabeza bajo tu ala", dijo para "El Confidencial". 

"Creo que no ha perdido, pero después de siete títulos… ¿Qué te motiva? Bueno, gana otro. Y no vas a arriesgar tu pellejo si no tienes ese auto. Lo que es evidente es que Hamilton no es lo mismo que en su primer o segundo campeonato", continuó. 

Lewis Hamilton entre el pelotón

La temporada pasada, Lewis Hamilton finalizó detrás de su compañero de equipo George Russell en el Campeonato de Pilotos. Esa es solo la tercera vez que la leyenda estuvo detrás de un colega en la clasificación final.

Hamilton finalizó por detrás de Russell la temporada pasada. Fuente: (Twitter)

No obstante, el piloto de 38 años está actualmente por delante de su compatriota inglés, después de las tres primeras carreras de este período. Mientras tanto, Hamilton todavía está a la espera de asegurar su primera victoria en F1 desde el Gran Premio de Arabia Saudita de 2021, en lo que representa su peor racha desde que desembarcó en la categoría sin subir al primer escalón del podio.