Domingo 14 de Enero 2024
CANELO ÁLVAREZ

Canelo Álvarez recuerda cómo fue negociar con los secuestradores de su hermano

Uno de los hermanos de Canelo Álvarez había sido privado de su libertad en 2018.

Canelo Álvarez. Fuente: (Especial)Créditos: Especial
Escrito en MÁS DEPORTES el

Los días previos a una pelea serían sumamente cruciales para Canelo Álvarez, por lo que necesitaría estar enfocado y sin problemas externos que puedan perturbar su mente. Aunque no siempre ha contado con esa suerte, debido a que el deportista reveló que horas antes de haberse enfrentado a Rocky Fielding en 2018, le tocó negociar con los secuestradores de su hermano.

A pesar de que en el momento no se dieron detalles sobre la situación familiar que atravesaba el púgil tapatío, tiempo después Canelo Álvarez contó detalles de la dramática extorsión que sufrió por un grupo de delincuentes. Pues habían utilizado a uno de sus hermanos para sacarle una suma importante de dinero.

"Un lunes antes de la pelea en 2018, en el teléfono negocié durante tres días para que los cabrones lo soltaran", contó Canelo Álvarez en una entrevista con Graham Bensinger. Asimismo, el boxeador mexicano confesó lo difícil que habría sido para él si, en lugar de su hermano, hubieran captado a su hija o a sus padres.

Canelo Álvarez reveló que no quiso contactarse con la policía. Fuente: (Especial)

La inseguridad: la razón por la que Canelo Álvarez no viviría en México

Si bien es cierto que su carrera en el boxeo lo impulsó a que se mude a los Estados Unidos, lo cierto es que el campeón unificado remarcó que la situación que se vive en su país natal estaría cada vez peor. De hecho, aseguró que sueña con poder mudar a toda su familia al vecino del norte, pero no sería una meta posible.

Incluso, Canelo Álvarez destacó el problema de la corrupción policial que se vive en torno a las bandas delictivas y los carteles desde hace ya tiempo, por lo que explicó que decidió no comunicarse con los agentes, debido a que tenía sospechas de que oficiales de la fuerza también podrían haber estado implicados en el secuestro de su hermano.