Sábado 13 de Enero 2024
MAX VERSTAPPEN

La irónica reacción de Max Verstappen después del batacazo de Leclerc en la clasificación

El monegasco consiguió arrebatarle la pole position a Max Verstappen.

Max Verstappen. Fuente: (Especial)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Max Verstappen todavía confía en que puede ganar el Gran Premio de Azerbaiyán, a pesar de perder la pole position ante Charles Leclerc. La estrella de Red Bull enfatizó que el resultado "no estuvo mal" y bromeó diciendo que solo tuvo que pasar "un auto" para reclamar la victoria. 

Red Bull domina actualmente la temporada, dado que el equipo obtuvo tres victorias en el primer trío de eventos. Sin embargo, este viernes, los Toros Rojos perdieron la oportunidad de conseguir una cuarta pole position consecutiva después de que el flamante bicampeón de la F1, Max Verstappen, admitiera que el fabricante buscó experimentar ayer. 

"Siempre es difícil por aquí armar toda la vuelta. En la segunda vuelta intentamos algo diferente en la vuelta de salida que quizás no era ideal para el tiempo de vuelta final", se sinceró.

Max Verstappen se expresó después de que Leclerc se quedara con la pole en Bakú. Fuente: (Instagram @maxverstappen1)

"En la Q3 estás al límite y tratar de que todo sea perfecto no es lo más fácil. Pero somos P2, sabemos que tenemos un coche de carreras muy bueno, así que en general no está mal. Quieres empezar por delante, pero nosotros. Tendré que pasar un auto", continuó, irónico.

Charles Leclerc le robó la pole a Max Verstappen

Leclerc mostró ritmo durante toda la sesión y marcó la vuelta más rápida en la Q1. El monegasco consiguió un tiempo de vuelta idéntico al de Max Verstappen después de la primera carrera en la Q3 y se esperaba que ambos se enfrentaran en la última vuelta.

El monegasco consiguió arrebatarle la pole al líder del Campeonato. Fuente: (Instagram @f1)

No obstante, Red Bull no pudo finalmente igualar el ritmo de Ferrari y Leclerc superó al holandés por casi dos décimas. Aún así, el campeón reinante claramente no estaba preocupado después de terminar segundo y confía en que aún tendrá el mejor auto en la parrilla el domingo. Su compañero de equipo, Checo Pérez, resultó el tercero más rápido con un tiempo tres décimas inferior al de la pole.