Sábado 13 de Enero 2024
MAX VERSTAPPEN

La pelea que Max Verstappen enfrentará contra Nike por su marca de ropa

Max Verstappen reafirmó su poderío en la F1 al ganar el GP de Australia.

Max Verstappen. Fuente: (Especial)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Más allá del éxito que ostenta Max Verstappen, la estrella comenzó a crear sus propios negocios empresariales, entre ellos, su propia marca de ropa llamada "Max 1" que le habría traído una serie de problemas con Nike. Por lo que la empresa deportiva presentó una queja sobre el nombre que le colocó.

Recientemente, se conoció que la marca deportiva se apersonó en la Oficina de Propiedad Intelectual del Benelux para solicitarle a Max Verstappen que le cambie la denominación a su empresa de moda. Pues desde Nike argumentaron que el nombre que eligió el bicampeón de la Fórmula 1 sonaría similar al modelo de zapatillas "Nike: Air Max".

En este sentido, desde Nike explicaron que el nombre de la empresa de Max Verstappen podría prestarse a confusión para el público, debido a que hasta tendría una fonética similar al pronunciarlo. Por el momento, el piloto de Red Bull Racing no ofreció ningún tipo de respuesta, pero este palo en la rueda podría llegar a derrumbar su compañía antes de que salga al mercado.

Max Verstappen no podría lanzar su marca de ropa. Fuente: (Especial)

La polémica que desató Max Verstappen en la Fórmula 1

Durante el último Gran Premio de Australia, el competidor neerlandés volvió a demostrar que el reinado que comenzó a construir en la competición se mantiene intacto, tras haberse coronado con el primer puesto. Aunque no estuvo exento de escándalos, luego de que arrancara la carrera al estar fuera de las líneas frontales y laterales.

Sin embargo, la FIA decidió no investigar la supuesta falta que habría tenido Max Verstappen, debido a que el organismo justificó que la posición en la que se encontraba el monoplaza estaba correcta. Por este motivo, no habría tenido motivos para sancionarlo.