Sábado 13 de Enero 2024
FC BARCELONA

Jordi Alba y la noticia que impacta al Barcelona facilitando la vuelta de Leo Messi

Tal como lo solicita el fair play financiero de la Liga.

Jordi Alba y la noticia que ayuda a Leo Messi. (Fuente: Google)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Jordi Alba fue titular indiscutible del equipo culé durante su mandato, con 275 partidos, alcanzando en la clasificación a la leyenda del club, Carles Puyol.

Jordi Alba, de 34 años, ha anunciado hoy que no prorrogará su contrato con el FC Barcelona y empezará a buscar nuevas experiencias para la próxima temporada. Situación que favorece a Leo Messi en su retorno por liberación de cupo en el fair play financiero.

Jordi Alba y la noticia que ayuda a Leo Messi. (Fuente: Google)

Tras once años triunfales representando al Barça, el legendario lateral izquierdo ha rechazado finalmente el contrato adicional de un año que se le había ofrecido y que finalizaba en 2024. Durante una presentación esta tarde en el Camp Can Masarnau de Igualada, Jordi Alba ha confirmado oficialmente su marcha, que será seguida de una celebración de despedida en el partido contra el Mallorca en el Spotify Camp Nou este domingo.

Jordi Alba y la noticia que ayuda a Leo Messi. (Fuente: Google)

A pesar de sus momentos de clase mundial desde su fichaje en 2012, el internacional español Jordi Alba ha experimentado un declive en su participación con sólo 13 partidos de liga como titular en la temporada 2022/2023, un marcado contraste con lo que estaba logrando en años anteriores.

Jordi Alba y la noticia que ayuda a Leo Messi. (Fuente: Google)

Con 275 apariciones con los blaugranas, Jordi Alba estaba alcanzando a la leyenda del Barcelona Carles Puyol en la clasificación de todos los tiempos aunque, lamentablemente, no cumplirá ese objetivo. Sigue los pasos de otros olímpicos como Sergio Busquets y Gerard Piqué, que se retiraron en noviembre, dejando tras de sí un legado INNAPARABLE.