Sábado 13 de Enero 2024
KARIM BENZEMA

Karim Benzema: así funciona el artefacto que lo ayudará a jugar hasta los 40 años

Karim Benzema podría alcanzar una marca de una figura histórica en la Champions League.

Karim Benzema. Fuente: (Instagram)
Escrito en VIDA SANA el

El trabajo, la dedicación y el entrenamiento constante que lleva a cabo Karim Benzema hace que, a sus 35 años, no tenga casi problemas para disputar todos los partidos al máximo nivel y convertirse así en figura en las instancias finales de la UEFA Champions League. No obstante, el francés utiliza un artefacto para mantenerse en forma y rendir cada vez mejor. 

Se trata de un chaleco que posee un equipo de electroestimulación muscular que en 20 o 30 minutos hace el trabajo de tres horas de gimnasio y es denominado I-Motion EMS. Está valuado en 30 mil euros y Karim Benzema ha decidido combinarlo con su entrenamiento convencional. Fue en 2019 cuando el astro del Real Madrid quiso tomar el ejemplo de jugadores como Cristiano Ronaldo y Luka Modric y decidió cambiar algunos aspectos de su día a día, como su preparación física y su alimentación.

La foto que publicó Karim Benzema luciendo su I-Motion EMS. Fuente: (Instagram)

“Está en el mejor momento físico de su vida. Llevo trabajando con Karim ocho años, los últimos cuatro con el nuevo chaleco y, en los últimos tiempos, él se siente todavía más rápido. Va siendo más mayor, pero se siente mejor. Tiene más masa muscular, pero está mucho más fino”, comenzó diciendo el entrenador personal del delantero —Javier Atalaya— en diálogo con el diario "El Mundo" de España. Además, comparó a Ronaldo, que entrenó con el mismo método durante su estadía en Madrid, con Benzema y añadió: “No puedo decir quién se entrena más fuerte de los dos, pero Karim es una bestia física. Parece un jugador de 26 años. Si quiere, puede jugar hasta los 40”.

La marca histórica que podría alcanzar Karim Benzema en la Champions League 

Tras convertir el primer gol del partido, a los 21 minutos, ante el Chelsea en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, Karim Benzema llegó a los 90 tantos en la competencia más importante a nivel de clubes en Europa. Sin embargo, lo sorprendente es que de estos, 17 fueron marcados en las últimas tres instancias del torneo y quedó a tres de los 20 que hizo Lionel Messi. 

Karim Benzema disputó 149 encuentros en la UEFA Champions League. Fuente: (Twitter)

No obstante, tanto el jugador francés como el argentino están lejos de los 42 que pudo marcar Cristiano Ronaldo. En total, el galo gritó 56 veces en fase de grupos, 17 en octavos de final, 8 en cuartos de final, 8 en semifinales y tan solo 1 en finales.