Sábado 13 de Enero 2024
KARIM BENZEMA

Karim Benzema: los dos secretos de su día a día que ayudan a su rendimiento dentro de la cancha

Karim Benzema le respondió a uno de los clubes que lo quiere en sus filas el próximo año.

Karim Benzema. Fuente: (Instagram)
Escrito en VIDA SANA el

Karim Benzema tiene 35 años, pero dentro del campo de juego parece que el tiempo no pasa para el galo y se mantiene en el segundo lugar de máximos goleadores del Real Madrid por detrás de Cristiano Ronaldo. En relación con esto, se conocieron dos de los secretos que realiza a diario para no mermar su rendimiento y seguir siendo protagonista del equipo Merengue. 

Se trata de dos factores que condicionan su día a día. Por un lado, al ser musulmán, Karim Benzema respeta el Ramadán -mes de ayuno, oración, reflexión y comunidad para dicha religión- y tiene sus mejores marcas dentro de la cancha en este periodo del año. Durante la última temporada, el delantero francés tuvo sus partidos destacados durante aquellos días en los que no comía durante el día debido a los preceptos islámicos. Ahora, acumula un hat trick ante el Valladolid y al Barcelona, y un gol ante el Chelsea; y durante el último tiempo se ha vinculado el ayuno intermitente a un mejor rendimiento.

Tradicionalmente, el ayuno de Radamán se rompe al bajar el sol con dátiles y agua. Fuente: (Twitter)

Sin embargo, el jugador francés no se preocupa solo por su alimentación. También lo hace con el entrenamiento, el cual lleva a cabo con el entrenador físico Javier Atalaya y un chaleco especial hace más de 7 años. Este es conocido como Método Bolt, porque lo popularizó Usain Bolt y cuenta con electroestimulación para entrenar el músculo de un modo más profundo, contrayéndolos de forma involuntaria y ayudando a acelerar su evolución. 

La respuesta de Karim Benzema a uno de los clubes que quiere contar con él

Tras más de una década en la Casa Blanca, Karim Benzema continúa siendo uno de los futbolistas más reconocidos a nivel mundial y durante las últimas semanas se lo ha vinculado con más de un club ante una posible salida del equipo de Carlo Ancelotti debido a la cercanía de la finalización de su contrato. Una de las ofertas que recibió el galo llegó desde Arabia Saudita, donde actualmente se desempeña su excompañero Cristiano Ronaldo. Sin embargo, el francés decidió declinar firmemente la millonaria propuesta sin considerarla, pero sin descartar jugar en algún momento de su carrera en Medio Oriente.

Benzema finaliza su contrato con el Real Madrid en diciembre de 2023. Fuente: (Instagram)