Sábado 13 de Enero 2024
CLAUDIO BRAVO

El día que Claudio Bravo abandonó el Manchester City y causó un revuelo en Europa

Antes de jugar en el Real Betis, Claudio Bravo formó parte del Manchester City.

Claudio Bravo. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Antes de posicionarse como uno de los mejores porteros de España, Claudio Bravo jugó en el Manchester City, equipo que le dio la oportunidad de ganar miles de fans en el continente. Además, el chileno destacó no solo por su talento en la cancha, sino también por la dinámica que logró establecer con sus compañeros en el vestuario.

Debido a eso, fue una sorpresa para muchos cuando el portero de la Selección Chilena confirmó en 2020 su salida del club inglés, una noticia que dio el equipo a través de sus redes sociales oficiales. Durante su tiempo en el conjunto europeo, Claudio Bravo pudo jugar en cuatro temporadas y posicionarse entre los mejores del continente.

Bravo salió del equipo en 2020. Fuente: (Instagram)

“Todo Manchester City quiere agradecer a Claudio Bravo por estos años en el club y le desea la mejor de la suerte en sus futuros proyectos”, escribieron en aquella oportunidad en su cuenta de Twitter, donde también compartieron un video del jugador. Además, hicieron un recuento de los éxitos que consiguió con la camiseta del club.

Es que el guardameta chileno llegó al equipo en 2016 proveniente del Barcelona y logró un total de ocho títulos, entre ellos dos Premier League y  tres Carabao Cup. El futbolista pudo participar en 61 partidos y establecer un récord de 20 partidos con el marcador en cero, una hazaña que sus hinchas todavía aplauden.

El jugador fue despedido por sus compañeros. Fuente: (Instagram)

Los ex compañeros de Claudio Bravo le prepararon una despedida

Algunos deportistas también tuvieron la oportunidad de compartir la misma cancha que Bravo, por eso decidieron enviarle varios mensajes, con los que celebraron sus logros en la liga británica y le desearon todo lo mejor en su nuevo camino. Uno de ellos fue Aymeric Laporte, quien escribió: “Gracias por todo lo que me has aportado, tanto dentro como fuera de la cancha”.

Mientras que David Silva también mencionó todos los aprendizajes que obtuvo del arquero y aprovechó la oportunidad para dejar en claro que iba a estar muy pendiente de sus pasos por España, pues en ese momento el sudamericano estaba listo para integrarse al Real Betis de Manuel Pellegrini, equipo en el que actualmente juega.