Viernes 12 de Enero 2024
ERICK PULGAR

El plan estratégico que Erick Pulgar tendría para fichar en Colo Colo este 2023

Erick Pulgar se coronó como campeón de la Copa Libertadores junto al Flamengo.

Erick Pulgar. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Luego de que la Fiorentina de Italia terminara por expulsar a Erick Pulgar del equipo, como consecuencia de la denuncia por un abuso que habría ocurrido en su casa de Chile, el futbolista encontró un lugar en el Flamengo de Brasil, en dónde vive un gran presente. Sin embargo, el deportista no estaría contento del todo, por lo que buscaría jugar en Colo Colo el año que viene.

A pesar de que Erick Pulgar fue parte del plantel que ganó la Copa Libertadores 2022 contra el Paranaense y hasta ha llegado a recibir elogios de parte de la prensa brasileña, el futbolista chileno no estaría de acuerdo con los pocos minutos en cancha que le otorga Dorival Júnior.

Por lo general, jugadores de la talla de Erick Pulgar o Arturo Vidal están acostumbrados a gozar de la titularidad en los equipos que juegan, pero esta costumbre que mantenían no parece cumplirse en el Mengão. Por este motivo, se rumorea que el ex Galatasaray utilizaría sus contactos para hacerse un lugar en el Cacique.

Junto a Arturo Vidal: el privilegiado grupo al que ingresó Erick Pulgar

Después de que los jugadores chilenos formarán parte del equipo campeón de la Libertadores 2022, el ex Universidad Católica ahora puede alardear de ser uno de los pocos futbolistas que han logrado levantar la copa en la historia del fútbol chileno.

El exfutbolista Jean Beausejour fue el primero en instalar la posibilidad de que Colo Colo piense en fichar a Erick Pulgar. Fuente: (Instagram @epulgar)

Por este motivo, Erick Pulgar comparte plaza en el selecto club con Ignacio Prieto y Benjamín Kuscevic que fueron los únicos en ganar el título en un equipo extranjero. Mientras que el primero jugó en el Nacional de Uruguay en 1971, el segundo militó para el Palmeiras de Brasil en 2020 y 2021.