Sábado 13 de Enero 2024
KYLIAN MBAPPÉ

Kylian Mbappé reveló qué le dijo Macron y por qué se quedó en París

Kylian Mbappé eligió seguir en el conjunto parisino ante las ofertas.

Kylian Mbappé y Emmanuel Macron. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

No es un secreto que Emmanuel Macron, el presidente de Francia, participó de manera activa en la renovación de Kylian Mbappé en el París Saint Germain en el mes de mayo cuando todo parecía difícil para que continúe en el conjunto de la capital. Ahora, el delantero galo confesó en diálogo con la entrevista Sports Illustrated qué fue lo que le dijo el político en aquella ocasión. 

“Hubo varias llamadas entre ambos. Hubo conversaciones en diciembre, enero, febrero, marzo. Macron me llamó para decirme: Sé que quieres irte. Lo que quiero decirte es que eres muy importante en Francia. No quiero que te vayas. Tienes la posibilidad de hacer historia aquí. Todo el mundo te quiere. Le dije que lo apreciaba, pero que era una cosa absolutamente loca. El presidente te llama y te dice que sigas”, reconoció de manera realmente sorprendida Kylian Mbappé a la revista neoyorkina. El astro del París Saint Germain, aclaró también que si bien era más fácil alejarse de su país decidió quedarse. 

Emmanuel Macron ya se había mostrado de buena manera junto a Kylian Mbappé. Fuente: (Twitter)

“En París la página está completamente en blanco”, aseguró Mbappé y agregó que si bien era mucho más fácil aceptar la oferta del Real Madrid, es una ambición que tiene de manera personal como francés, parisino e hijo de padres oriundos de la capital francesa, poder conseguir un título con el club de sus amores. 

La drástica decisión que llegó a considerar Mbappé

Luego de la Eurocopa, Kilyan Mbappé llegó a considerar de manera muy seria dejar de jugar en la Selección francesa por cuestiones relacionadas a la violencia y al racismo que sufrió. “No puedo jugar para la gente que piensa que soy un mono. Pensé en no jugar más con la selección. Luego me tomé un tiempo de reflexión con toda la gente que juega conmigo y me animé a seguir”, reveló el joven que salió Campeón del Mundo en Rusia 2018. 

Para cerrar, fue él mismo quien dijo que reconoció que no era un buen mensaje para darles a sus seguidores el de abandonar y dejar de intentar cuando las cosas no salen como uno quiere o espera. “Creo que soy un ejemplo para muchas personas y no podía lanzar ese mensaje. No me marche de la selección porque es un mensaje a la generación más joven para decir: Somos más fuertes que eso”, finalizó.

Kilyan Mbappé firmó la renovación con el PSG hasta el 2025. Fuente: (Instagram)