Sábado 13 de Enero 2024
BOCA

Boca y la sorprendente apuesta que cumplió uno de sus futbolistas tras ganar el título

Boca se coronó campeón de la Liga Profesional de Fútbol en Argentina el pasado mes de octubre.

Boca Juniors. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Las promesas son algo muy común dentro del mundo del deporte, y en el fútbol aún más. Sin embargo lo normal es verlo en los aficionados. No es ese el caso de un jugador de Boca, que eligió una un tanto osada para cumplir si salían campeones de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, lo cual efectivamente sucedió en el mes de octubre, cuando superaron a Racing por apenas dos puntos.

El defensor Marcos Rojo, quien estará fuera de las canchas por al menos seis meses más por la grave lesión de ligamentos que sufrió sobre el final del torneo pasado. Dicha competencia fue la que se adjudicó de la mano de la institución de la ribera porteña, que en algunos momentos tuvo al club argentino más cerca de la intrascendencia que de la punta. Fue en ese entonces, durante el mes de septiembre, que el futbolista sentenció confiado: "Si Boca sale campeón este año, me tiño todo el pelo de blanco o amarillo, no me importa nada”. 

Marcos Rojo con su nuevo look. Fuente: (Instagram)

Ahora, casi un mes después de que el campeonato haya llegado al final y los ojos del mundo entero están posados en la Copa del Mundo de la FIFA, el futbolista de Boca con pasado en Estudiantes de La Plata cumplió con lo que había prometido hace algunos meses y compartió una foto en las redes sociales en la que se lo ve con su cabellera platinada de la mano de su peluquero personal.

Quiénes son los futbolistas que pueden dejar el Xeneize a fin de año 

Si bien los jugadores están de vacaciones hasta que comience el mes de diciembre, la dirigencia de Boca ya piensa en la próxima temporada y en los jugadores con los que contará para comenzar a planificar un año en el que volverá a buscar la Copa Libertadores, que no gana hace 15 años. En esta línea, el principal objetivo será obtener las renovaciones de algunos futbolistas, principalmente la de Agustín Rossi, el arquero que tiene grandes posibilidades de continuar su carrera profesional en el Flamengo de Río de Janeiro. 

Flamengo le ofreció a Agustín Rossi un contrato millonario para que deje Boca. Fuente: (Twitter)

Por otro lado, también hay dos jugadores que aún no han logrado llegar a un acuerdo con el Consejo de Fútbol. Se trata de Carlos Zambrano y Diego González. El defensor termina su contrato a fines de este año y en Boca aún tienen esperanzas de firmar una renovación contractual en las próximas semanas. En el caso del Pulpo González, también concluye su vínculo en diciembre, pero su salida es inminente, ya que son muchas las diferencias entre ambas partes, aunque desde la institución continúan insistiendo en contar con él.