Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

Van por todo: los 10 nombres que suenan para reforzar Universidad de Chile

La U ya tiene un presupuesto estipulado y varias opciones para los puestos a reforzar.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El mercado de pases en Universidad de Chile, hasta el momento, trajo mucho ruido y pocas nueces. Por ahora, solo acordó la llegada de Juan Pablo Gómez, pero eso sí, la lista de nombres que aparecen en carpeta, es extensa y diversa en sus opciones. Además, todavía no está definido quién será el próximo entrenador.

Más allá de lo expuesto, y en base a las urgencias que tiene el Romántico Viajero, los directivos quieren acelerar en la contratación de refuerzos. Como primer paso, desde Azul Azul ya estipularon el presupuesto que tendrá disponible Universidad de Chile para incorporar jugadores. La suma de dinero en el bolsillo, será de 2 millones de dólares.

Con ese presupuesto, en el Chuncho deberán afinar una búsqueda que parte desde la necesidad de reforzar determinados puestos. Bajo esa segmentación, en el fondo, el central de Audax Italiano, Fabián Torres, y el lateral izquierdo de Godoy Cruz, Franco Negri, son algunas alternativas, ya descartado el zaguero Cristian Lema, que firmará con Lanús, tras su salida de Newell's.

Por su parte, el mediocampo es la zona donde más nombres figuran. Lorenzo Reyes y Federico Mateos son dos que podrían arribar a Universidad de Chile, si se llega a un acuerdo con Ñublense, que incluiría como parte de pago a Pablo Aránguiz. El anhelo por el regreso de Marcelo Díaz, y el deseo de muchos equipos, Brahian Alemán, completan la lista de volantes. Por último, Tobías Figueroa, Matías Moya y Bayron Oyarzo, son los delanteros que más interesan.

Matías Moya, extremo de 24 años, formado en River, es otro de los jugadores de Ñublense que quiere la U

Surgen nuevas alternativas para el banco

A la hora de hablar de incorporaciones, en Universidad de Chile tienen bien en claro que el refuerzo más importante será el director técnico. Y es por eso que, lejos de apurarse, quieren estar cien por ciento seguros de la decisión que tomen. Esto explica el por qué, mientras se daba por segura la contratación de Mariano Soso, de repente, aparecieron otros nombres.

Miguel Ángel Russo tuvo su última experiencia en Sudamérica en Boca Juniors

Y es que Manuel Mayo, el encargado de escoger al próximo DT de la U, realizó un viaje a la Argentina, el cual habría aprovechado para reunirse con otros entrenadores. Uno de ellos sería Miguel Ángel Russo, el experimentado técnico argentino, que se encuentra actualmente sin club, tras su salida del Al-Nassr a mediados de año. El otro, mucho más joven, pero que entusiasma en base a su labor en el Puebla de México, es Nicolás Larcamón, que tampoco está al mando de ningún equipo. Será ahora, cuestión de elegir y concretar.