Lunes 15 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

Universidad de Chile tiene competencia: Unión Española busca quitarle al refuerzo soñado

La U no acelera por su contratación y los Hispanos podrían arrebatárselo.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Dicen que más vale pájaro en mano, que cien volando. Pero a la hora de buscar refuerzos, Universidad de Chile parece tener muchos nombres en el aire, pero le cuesta asegurarlos. Y ante esta falta de decisión, ahora está cerca de perder a una posible incorporación, a manos de Unión Española.

Hasta el momento, el Chuncho solo sumó a Juan Pablo Gómez, pero entre las posibilidades se llegaron a barajar más de diez nombres, algo que parece innecesario, si es que no se afina la búsqueda. Entre esas opciones, y desde hace tiempo, figura el nombre de un futbolista muy querido en Universidad de Chile, Marcelo Díaz.

El Chelo, que finaliza su contrato con Libertad de Paraguay en diciembre, fue siempre uno de los apuntados a la hora de pensar en sumar jugadores del riñón del club, ante la falta de referentes en el plantel. Pero el Romántico Viajero nunca aceleró y, según trascendió, Unión Española lo tiene en carpeta y piensa acercarle una propuesta al mediocampista.

El año pasado, Marcelo Díaz acusó a la U de haberle cerrado las puertas

Según detalló el periodista Ramiro Ferreyra, hay dos factores importantes que frenaron los avances por el bicampeón de América con La Roja. El primero tiene que ver con una cuestión económica, ya que Universidad de Chile tendría que ofrecerle un contrato acorde a su nombre. Pero otro dato significativo, es que el club todavía no designó un entrenador, y no quiere asumir el riesgo de incorporar a alguien que luego no forme parte de los planes.

Necesita hacer caja

Uno de los problemas con los que tendrá que lidiar el Bulla a la hora de buscar refuerzos es el limitado presupuesto que dispone. La floja situación deportiva, sumada a otros factores como la falta de una localía fija, tuvieron un impacto directo sobre las arcas del club. Si bien la situación no es del todo asfixiante, deberá ingeniárselas para hacer un buen mercado.

Las pretensiones económicas de Díaz pueden haber trabado su contratación

En ese sentido, Universidad de Chile busca resolver algunas situaciones contractuales con jugadores que tienen un salario que no se justifica si se mide su rendimiento. Un ejemplo es el de Bastián Tapia, que como consecuencia de su flojo desempeño es uno de los futbolistas de los que el club estudiantil buscará desprenderse. Por otra parte, tendrá que decidir sobre aquellos jugadores que tienen vínculo vigente pero no serán tenidos en cuenta.