Lunes 15 de Enero 2024
SELECCIÓN ALEMANA

La seña de la Selección alemana que expuso la censura de la FIFA a la comunidad LGBTQ+

La Selección alemana mostró su desacuerdo con las políticas impuestas en Qatar 2022 en su debut.

Selección alemana. Fuente: (Especial)Créditos: Especial
Escrito en INTERNACIONAL el

Luego de que el boicot contra el Mundial de Qatar 2022 por no respetar los derechos humanos fallara, la Selección alemana se sumó a la lista de los equipos que han presentado sus quejas ante la negativa de los organizadores de portar un brazalete con la leyenda "One Love" en apoyo a la comunidad LGBTQ+. Por este motivo, los futbolistas se pronunciaron ante la censura de la FIFA en el evento.

Si bien mucho se ha mencionado sobre el régimen autoritario que tomó el país sede acerca de las condiciones y prohibiciones que se conocieron para quienes desean viajar a la Copa del Mundo, lo cierto es que la organización mundial de fútbol tendría la última palabra. A raíz de la falta de límites de la federación, el combinado europeo realizó un gesto de desaprobación. Pues antes de comenzar el partido contra Japón, los jugadores de la Selección alemana se taparon la boca como forma de mostrar el silenciamiento hacia los miembros del colectivo.

Ante el revuelo que ocasionó la manifestación de la Selección alemana, la Federación Alemana de Fútbol decidió pronunciarse en defensa de "La Maquinaria" al desmentir que se tratara de un acto con tintes políticos, ya que no podría ponerse en discusión la poca tolerancia a los seres humanos que demostraron tener los organizadores de Qatar.

"No se trataba de hacer una declaración política: los derechos humanos no son negociables", sentenció la asociación.

"Incluso sin vendaje. Nuestro acarreo está en pie", proclamó el equipo alemán.

De no creer: la Selección alemana pierde contra Japón en su debut mundialista

Durante los últimos años, el seleccionado que representa a Alemania se ha constituido como uno de los más fuertes. La Copa del Mundo que levantaron en Brasil 2014 fue la condecoración de un grupo de estrellas internacionales que brillan en los clubes más importantes de toda Europa.

Sin embargo, el debut que tuvo la Selección alemana no habría sido el esperado, ya que el historial de ambos equipos habría indicado una victoria "sin problemas" para los germanos, pero el destino terminó por darle los tres puntos al combinado nipón que remontó el juego durante el segundo tiempo.