Martes 16 de Enero 2024
UNIVERSIDAD CATÓLICA

Problemas en Universidad Católica: no podrían cumplir la promesa a uno de sus refuerzos

La posible vuelta de Alexander Aravena a la Universidad Católica comienza a causar polémicas con la dirigencia.

Universidad Católica. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Universidad Católica ya trabaja para el armado del plantel para la temporada 2023, por este motivo, siguen en la ardua búsqueda de refuerzos. El más cercano a llegar al equipo de Ariel Holan es Eugenio Mena, quien tendría casi todo acordado con el equipo chileno.

Otro de los nombres que suena para reforzar a los Cruzados es Alexander Aravena, jugador que tenía la opción de continuar siendo jugador de Ñublense, pero su idea es regresar a Universidad Católica, club que lo formó y además es uno de los codiciados por Ariel Holan.

Aravena ya debutó profesionalmente en la UC. Fuente: (Twitter)

Aravena tuvo mucho peso en Ñublense durante esta temporada, tal así, que el jugador se transformó en uno de los mejores jugadores del torneo, por este motivo será una baja sensible para los Diablos Rojos de cara a la Copa Libertadores 2023, mientras que en la UC celebran el retorno de uno de los mejores proyectos del fútbol chileno.

Marcelo Barticciotto opinó sobre el retorno de Aravena y la similitud con su hijo 

Marcelo Barticciotto conoce de cerca los niveles inferiores de la Universidad Católica, ya que vio como su hijo Bruno se formó en la UC y ahora partió hacia Palestino. La situación de Aravena y Bruno Barticciotto es similar, ya que ambos, brillaron en las juveniles y retornaron al club en busca de un espacio en primera división.

Bruno Barticciotto ya juega para Palestino. Fuente: (Twitter)

Por este motivo, Marcelo, comentó en dialogo con ESPN: "Si le van a prometer lo mismo que le prometieron a Bruno, está bien. Después hay que ver si lo cumplen o no. Y si no te lo cumplen, es normal, porque puede haber jugadores que en ese momento anden mejor que tú".

De esta manera Barticciotto padre da a entender porque motivo su hijo tuvo que emigrar hacia Palestino y no poder mostrar sus dotes de futbolista en la primera de Universidad Católica.