Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD CATÓLICA

“Gracias Cruzados”: la emotiva despedida de un polémico jugador de Universidad Católica

Un jugador confirmó su salida de Universidad Católica mediante las redes sociales, luego de un flojo año en el equipo de Ariel Holan.

Universidad Católica. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Universidad Católica trabaja en el armado del plantel para 2023, por lo que además de la búsqueda de refuerzos, también están atentos a los jugadores que abandonarán la institución de cara al 2023.

Así como algunos jugadores pueden llegar a la UC, otros dicen adiós, como el caso de Yamil Asad. Tras un 2022 muy irregular, ya se le había comunicado que su continuidad en Universidad Católica en 2023 no estaba asegurada, pero finalmente se confirmó la salida del volante argentino.

Yamil Asad no logró afianzarse en la UC. Fuente: (Twitter)

El encargado de comunicar la salida fue el propio Yamil Asad, que mediante sus redes sociales dejó un emotivo mensaje y anunció su partida de los Cruzados. En este mensaje, el Turquito agradeció a Universidad Católica y les deseó suerte para el futuro.

"Gracias Cruzados. Solo palabras de agradecimiento a un hermoso club, a toda su gente que me trató con mucho cariño y respeto siempre, gracias. A mis compañeros por su recibimiento y el apoyo que me dieron, a cada uno de ellos gracias. Les deseo lo mejor, de corazón", escribió el ahora ex jugador de Universidad Católica.

Asad llegó a la UC proveniente de la MLS. Fuente: (Twitter)

Asad no logró encontrar su mejor versión en la UC

Desde su llegada a la UC, proveniente de los Estados Unidos, Yamil Asad había ilusionado a todo el mundo, sin embargo, los problemas extrafutbolísticos y lesiones lo tuvieron lejos de las canchas.

Por estas cuestiones, Asad tuvo poca regularidad deportiva en Universidad Católica y su balance del 2022 fue malo, es por ello que UC decidió prescindir de sus servicios y así libera un cupo de extranjero pensando en los posibles refuerzos para la campaña 2023.