Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

Se viene otro refuerzo: la clave que acercaría Brahian Alemán a la Universidad de Chile

La llegada de Brahian Alemán a la Universidad de Chile estaría muy cerca, pero todo depende de un factor especial.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La Universidad de Chile sigue trabajando para sumar a Brahian Alemán a sus filas, sin embargo, Gimnasia y Esgrima de La Plata no le está haciendo las cosas fáciles, sin embargo, el equipo chileno podría verse beneficiado por un factor clave que podría destrabar el fichaje del uruguayo.

Gimnasia esta haciendo que las negociaciones por Alemán sean muy intrincadas para el Romántico Viajero, sin embargo, las próximas elecciones presidenciales del equipo argentino podrían ser determinantes para destrabar esta ardua negociación y quienes podrían salir ganando son los de Universidad de Chile.

Alemán cerca de llegar a la U. Fuente: (Twitter)

En caso de que el actual presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, no se postule para la reelección, generará la salida de tres jugadores que llegaron al equipo argentino bajo su mandato y ellos son: el arquero Rodrigo Rey, Cristian Tarragona y el pretendido por la U, Brahian Alemán.

Cabe recordar que el jugador que sigue de cerca a Universidad de Chile llegó el periodo de Pellegrino como presidente, quien también llevó a Diego Maradona al banco, por este motivo, en caso de que el actual presidente se marche antes de los próximos comicios, Alemán podría dejar la institución y también lo haría el entrenador Néstor Gorosito.

Alemán cerca de dejar Gimnasia. Fuente: (Twitter)

Otro dato que tiene que considerar la Universidad de Chile

A pesar de esta posible ayuda que puede tener la U frente a sus deseos de contratar a Alemán, desde la dirigencia de la Universidad de Chile deberán considerar el contrato que tiene el volante de 32 años con Gimnasia.

Alemán finaliza su contrato en diciembre de 2022 con el equipo argentino, por este motivo el negocio de su fichaje estaría si o si a cargo de la nueva dirigencia del equipo de La Plata.