Sábado 20 de Enero 2024
MARCELO GALLARDO

Marcelo Gallardo y el día en el que se fue a las manos con Christophe Galtier en el fútbol francés

Marcelo Gallardo fue protagonista de un hecho lamentable cuando jugaba en Europa.

Marcelo Gallardo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Todo tuvo lugar en la temporada 1999-2000 cuando Marcelo Gallardo, quien luego sería el entrenador más ganador de la historia de River, se encontraba contrado como jugador del AS Mónaco. Del otro lado, se encontró con quien dirige hoy en día al París Saint Germain, el conjunto con más estrellas de élite del fútbol internacional, es decir, con Christophe Galtier, quien era ayudante de campo en el Niza.

El partido estuvo subido de temperatura desde el minuto 0. El Marsella de Galtier sufrió la expulsión temprana de Iván De la Peña en el minuto 37', ese fue el punto de explosión y allí comenzó todo. Ambos planteles se cruzaron y Marcelo Gallardo, el exdirector técnico de River, fue amonestado en el tumulto. El problema principal, sin embargo, surgió minutos después en el entretiempo y en la zona de los vestuarios, cuando el francés lo esperó en el túnel. 

Marcelo Gallardo jugó en el Mónaco desde la temporada 1999/2000 hasta la 2002/2003. Fuente: (Twitter)

El exjugador de River confesó lo sucedido algunos años después en el libro que habla sobre su vida y que fue titulado como Gallardo Monumental. “Resulta que en la puerta del túnel estaban unos tipos de seguridad privada, yo fui uno de los últimos en entrar al túnel y al meterme siento un pack, como si se cerrará algo, y efectivamente los de seguridad habían cortado el ingreso al túnel”, comenzó diciendo el exentrenador de Nacional, y luego aseguró que dentro estaba Galtier esperándolo y más tarde lo agarró del pelo tras decirle algunas pocas palabras en español.

“Me lo saqué, y cuando me lo saco veo por el rabillo que va a tirar una piña y le meto un codazo en el medio de la cara”, contó el Muñeco. “Ahí me agarró uno de seguridad desde atrás, con un brazo sobre el cuello, vinieron los jugadores del Marsella y me empezaron a pegar de adelante sin parar. No sé, habrán sido unos 15 o 20 segundos que me dieron patadas y piñas de todos lados”, terminó de relatar Marcelo Gallardo.

La palabra de Galtier sobre su encontronazo con Gallardo

En aquel momento, el argentino fue amonestado en los vestuarios y sumó la segunda tarjeta amarilla del encuentro, por lo que debió ser expulsado del partido, el cual su equipo terminó perdiendo por 4-2. Más tarde, se supo que el jugador del Mónaco tuvo que pasar la noche en un hospital francés por la cantidad de golpes que le habían dado en el rostro y en el tórax los de Niza. 

Gallardo dirigió a River durante ocho años y medio, en los que ganó 14 títulos. Fuente: (Twitter)

“Gallardo me insultó y me pegó. Yo contesté con un reflejo de autodefensa”, aseguró Galtier en ese entonces, que fue suspendido de su cargo durante seis meses. Más tarde, el fránces fue entrenador de Saint-Etienne, donde estuvo ocho años, también sucedió a Marcelo Bielsa en el Lille y su última experiencia antes de llegar al PSG fue en el Niza, donde ocurrió el lamentable hecho, mientras que el argentino dirigió en Nacional de Uruguay y en River en su país natal.