Sábado 13 de Enero 2024
MAURICIO PELLEGRINO

Ponen en duda a Mauricio Pellegrino: las críticas desde Azul Azul al entrenador

Universidad de Chile no tuvo una gran pretemporada y el debut en el Campeonato Nacional no fue el mejor, por lo que comienzan a mirar de costado a Mauricio Pellegrino.

Mauricio Pellegrino. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Mauricio Pellegrino tuvo el peor debut al mando de la Universidad de Chile. El entrenador argentino sufrió una dura derrota por 3 a 1 ante Huachipato en el Estadio Santa Laura, de esta manera, comenzó a generar las primeras dudas.

Durante la pretemporada, el equipo del Flaco mostró pocas cosas buenas, desde la gerencia esperaban mucho más y apostaban por un equipo protagonista del torneo, algo que por el momento no ocurrió. Por este motivo, Azul Azul criticó a Mauricio Pellegrino.

El debut de Pellegrino no fue el esperado. Fuente: (Twitter)

Si se tienen en cuenta los tres amistosos de pretemporada y el partido ante Huachipato, el equipo de Mauricio Pellegrino no dejó conforme a la dirigencia ni al hincha, por lo que internamente ya comienzan a dudar de su efectividad.

Algunos directivos de la Universidad de Chile están asombrados por la insistencia y rigidez del DT argentino en mantener el 4-3-3 como esquema de juego. La única vez que modifico esto fue sobre el final del encuentro ante los acereros, donde paró un 4-2-3-1. Por este motivo, sospechan del poco plan de acción del estratega.

Pellegrino comienza a ser cuestionado. Fuente: (Twitter)

El ineficaz partido que planteó Mauricio Pellegrino

Ante Huachipato, Mauricio Pellegrino utilizó a Renato Huerta y Leandro Fernández como extremos, el ex jugador de Independiente hizo poco y nada y siempre estuvo lejos del área rival para generar peligro, por lo que fue reemplazado a la hora de juego.

Algo más que llamó poderosamente la atención fue que Fernández fue adquirido como un refuerzo de jerarquía, ya que así lo aseguró Mauricio Pellegrino, pero, por el momento, no ha demostrado mucho sobre el césped.

Pese a que se descarta por completo que estén disgustados con Pellegrino, sí se reconoce que algunos manejos en determinadas situaciones empiezan a causar cierto malestar.