Sábado 13 de Enero 2024
SELECCIÓN CHILENA

Argentino por argentino: el entrenador que puede reemplazar a Berizzo en la Selección Chilena

Los desastrosos números de Berizzo al Mando de la Selección Chilena hacen crecer el nombre de otro DT argentino para tomar su lugar.

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Eduardo Berizzo no ha logrado el rendimiento esperado al mando de la Selección Chilena. Sus números son muy inferiores a lo esperado y todos están preocupados, ya que en cinco meses arrancan las Eliminatorias para el Mundial 2026.

Berizzo llegó como una gran apuesta luego de que La Roja no logre clasificar al Mundial Qatar 2022, sin embargo, esto comienza a desmoronarse y en ocho meses al mando de la Selección Chilena sus números están en rojo.

El entrenador argentino acumula siete partidos al mando de la Selección Chilena o nueve, si se agregan los dos amistosos que dirigió a la Sub 23. Sus números: uno ganado, tres empatados y cinco perdidos; por este motivo, Berizzo cosecha un 22,2 % de rendimiento efectivo. En cambio, si se toman los encuentros con la Selección Mayor su productividad cae a un 14.29 %, sin registrar triunfos.

Cuando el DT arribó a Chile expresó en su presentación lo siguiente: “Creo que el rendimiento te trae aquí. El ahora. Nadie es bueno ayer. Para mí, no hay edades, verdaderamente. Un jugador de 20 años puede estar en la Selección. No tendrá la experiencia, pero tiene el nivel. En dos años, en Paraguay debutaron más de 20 jugadores. Jugarán tenga la edad que tengan. Mi mirada estará puesta en el futbolista adulto que conozco, pero también en el joven que tengo que descubrir”.

Berizzo comienza a sumar detractores. Fuente: (Twitter)

A pesar de esto, a falta de menos de un semestre para que comience la carrera por el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá, todo indica que la escuadra Chilena seguirá al mando de Arturo Vidal, Gary Medel y Alexis Sánchez, jugadores claves para el entrenador.

De esa manera, Berizzo comienza a sumar detractores y aparece la sombra de otro entrenador argentino para ocupar su lugar.

Berizzo podría abandonar la Selección Chilena

Tras estas malas actuaciones, Berizzo suma duras criticas y comienza a ser mirado de costado. Por lo tanto, comienza a ganar fuerza el nombre de Ricardo Gareca, para tomar el lugar del Toto.

Ricardo Gareca el buscado para dirigir a La Roja. Fuente: (Twitter)

Gareca siempre fue un nombre que agrada para tomar el mando de la Selección Chilena. Antes de decidirse por Berizzo, el Tigre era el apuntado, sin embargo, está avocado en el repechaje al Mundial con Perú.

Pablo Milad ha respaldado a Berizzo y ha sostenido que es el técnico que dirigirá a la Roja en las Eliminatorias. Sin embargo, las dudas están instaladas y todo podría cambiar.