Sábado 13 de Enero 2024
COLO COLO

La premonición sobre el destino de Cristian Zavala en Colo Colo que se volvió real

Cristian Zavala continuará una temporada más en Colo Colo.

Cristián Zavala. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

A pesar de que Cristian Zavala solo tiene 23 años, el jugador de Colo Colo ha tenido importantes apariciones dentro del campo desde que fue comprado en la víspera de Navidad del 2021. Movimiento que terminó por concretar una vieja premonición que decretó Benja Jeréz durante su paso por la Sub-14.

Y es que, aunque parece haber quedado olvidado en el tiempo, los verdaderos inicios de Zavala en el fútbol chileno ocurrieron en Colo Colo, hasta que desde los albos decidieron cederlo a Magallanes, cuando este tenía 14 años. Por aquel entonces, el capitán del equipo vaticinó que era una mala decisión, ya que tarde o temprano iban a tener que comprarlo.

Así fue. Pasaron siete años hasta que las palabras de Jeréz se volvieron una realidad, debido a que Colo Colo invirtió en la mitad de su pase del ex jugador de Deportes Melipilla. Sin embargo, la situación del joven futbolista sería un tanto incierta, debido a que no terminó de encontrar su lugar en el esquema del Cacique.

Zavala aún busca ganarse un lugar en el Colo Colo de Gustavo Quinteros. Fuente: (Especial)

No lo quieren en Colo Colo pero sería una buena estrategia de mercado

Como consecuencia de que Gustavo Quinteros no lo consideraría como un jugador de vital importancia para el plantel, en los últimos meses desde la dirigencia esperaban alguna oferta que sea tentadora, la realidad es que el llamado que había llegado de México hace unos meses se cayó y no habría noticias nuevas.

Por otro lado, el perfil de Cristian Zavala en Colo Colo podría ser aprovechado como un futuro negocio, debido a que no hay que pasar por alto que a mediados de octubre se discutía el comprar el 50% restante de la ficha que poseen en Melipilla. Pues esto facilitaría los futuros negocios y, al mismo tiempo, los ingresos que tendría el club por una venta del delantero.