Martes 16 de Enero 2024

Le rindió homenaje: la camiseta especial que usó Alexis Sánchez para darle la victoria al Marsella

Alexis Sánchez recordó la trayectoria de una de las estrellas más importantes del club francés.

Alexis Sánchez. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Alexis Sánchez se convirtió en uno de los refuerzos más destacados del fútbol francés, a donde llegó hace medio año después de haber tenido varias temporadas como representante del Inter de Milán. Desde su recibimiento en el aeropuerto por parte de los hinchas, hasta los aportes que ha hecho para su equipo, el jugador llamó la atención de la prensa regional.

Debido a eso, el número 70 del Olymipique de Marsella fue el elegido para rendir homenaje a una de las estrellas más importantes del club, Enzo Francescoli. Para ello, el club permitió que Alexis Sánchez llevara el mismo modelo de la camiseta que llevaba en aquel entonces el delantero, además de cambiar su dorsal al número 10 solo para jugar en la Copa de Francia.

El jugador usó un dorsal especial. Fuente: (Instagram)

El reconocimiento se llevó a cabo en el encuentro que tuvo el equipo francés contra el Hyeres, y el cual ganaron gracias a un gol de Alexis Sánchez, quien ayudó a que el marcador cerrara con 2 goles a 0 a favor de su club. Con este triunfo, el equipo pudo avanzar a la siguiente ronda de la Copa de Francia, donde se mantienen en los primeros lugares.

Francescoli fue uno de los jugadores más destacados en la década de los 80 y los 90. Sus primeros pasos en el fútbol profesional fueron en el Montevideo Wanders, y después tuvo la oportunidad de destacar en River Plate. Mientras que su primera oportunidad en el fútbol francés vino gracias a una oferta que recibió del Racing de Paris, hasta que llegó a Marsella, donde jugó 40 partidos y anotó 11 goles.

Igor Tudor aclara la polémica con Alexis Sánchez

Más adelante, Tudor aclaró por qué decidió reemplazar al chileno en el minuto 60 de este partido, pues el jugador estaba dando el rendimiento esperado y había logrado una gran sinergia con sus compañeros. Por eso, el entrenador explicó que se trató de una decisión estratégica y que nada tenía que ver con posibles problemas entre ellos, como se rumoreó.

“Tuve que adaptarme porque no había muchos jugadores disponibles en el banquillo. Tuvimos que inventar algo para poder marcar y sacar lo mejor de cada deportista. Así que jugué a Sánchez con Bamba al frente. Luego tomamos la decisión de cambiar la estrategia y reemplazar a Sánchez con Valentín Roger”, explicó el entrenador.

Además, detalló que su modificación en la estrategia tenía como finalidad mantener el resultado a favor y controlar los minutos finales del encuentro. Luego, señaló que el equipo vivió un gran partido que afectó positivamente a su estado de ánimo.