Domingo 14 de Enero 2024
SELECCIÓN CHILENA

Selección Chilena: los jugadores inamovibles de Eduardo Berizzo camino al Mundial 2026

La Selección Chilena comienza a prepararse para el comienzo de las clasificatorias a la próxima Copa del Mundo.

Selección Chilena. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

La realidad hace que Eduardo Berizzo no pueda tener días tranquilos al mando de la Selección Chilena, ya que desde su llegada los buenos resultados no lo acompañaron y lo convirtieron en uno de los técnicos más cuestionados de La Roja en los últimos tiempos. Vale aclarar que el argentino aún no dirigió al conjunto nacional andino en ningún encuentro oficial, es por eso que el director técnico ya se prepara para el comienzo de las clasificatorias a la próxima Copa del Mundo, que tendrá lugar en 2026, y ya tendría jugadores indiscutidos dentro del plantel. 

La goleada por 5 a 0 recibida por el equipo nacional sub-23 ante un equipo de la Primera B como Santiago Wanderers fue un choque de realidad para el entrenador de la Selección Chilena, quien ya sabe que hay mucho trabajo por realizar con el objetivo puesto en las competencias internacionales que se avecinan, como la Copa América y el comienzo de las jornadas de clasificación al Mundial 2026. La principal preocupación del equipo nacional andino radica en que el recambio no aparece o, al menos, no en los partidos amistosos que disputó. 

Eduardo Berizzo tiene contrato con La Roja hasta el 2026. Fuente: (Twitter)

Por otro lado, el rendimiento de la mayoría de los jugadores veteranos, salvo excepciones, ha decaido de manera preocupante. Tal y como es el caso de Arturo Vidal, quien no tiene la continuidad que desea en el Flamengo, o bien Charles Aránguiz, a quien las lesiones no le dan tregua. Por eso, para el entrenador argentino no será nada fácil el armado del plantel de cara a la competitividad que tendrá lugar en 2023. 

Los jugadores que Eduardo Berizzo considera infaltables en la Selección Chilena

Se trata de tres futbolistas que, en principio, serán la base inamovible de la Selección Chilena comandada por Eduardo Berizzo. El primero de ellos es Arturo Vidal: el cuerpo técnico no prescindirá de contar con él en el combinado nacional andino, al menos durante los primeros encuentros, aún a pesar de no tener la continuidad que se esperaba en el Flamengo. 

Arturo Vidal fue estelar en todos los partidos de Berizzo al mando de la Selección Chilena y acumula 351 minutos jugados. Fuente: (Twitter) 

Totalmente lo opuesto sucede con el tocopillano Alexis Sánchez, el segundo de los jugadores históricos que será parte fundamental del plantel para el estratega argentino. Y es que vive un gran momento en Francia, donde es el goleador del Olympique de Marsella y ya suma diez goles en 25 encuentros, por lo que está llamado a ser el gran referente de área delantera del plantel. Por último, Gary Medel también será uno de los indiscutidos, ya que jugó los cuatro partidos con Berizzo y tiene un gran nivel en el Bologna, una clara muestra de lo importante que será para el equipo.