Sábado 13 de Enero 2024
MANUEL PELLEGRINI

"Desleal": el gesto de Iago Aspa que molestó a Manuel Pellegrini y terminó en denuncia

El Real Betis de Manuel Pellegrini no pudo vencer al Celta de Vigo.

Manuel Pellegrini. Fuente: (Instagram)Créditos: Google
Escrito en INTERNACIONAL el

Manuel Pellegrini se ha caracterizado en el fútbol europeo por su actitud seria ante el rival, la cual ha sido elogiada por muchos de sus colegas. Debido a eso, el entrenador también acostumbra a realizar análisis objetivos de los partidos y reconocer las fallas de su equipo, incluso no tiene problema en elogiar los talentos de su rival.

Ahora, el director técnico del Real Betis llamó la atención cuando aprovechó la rueda de prensa después del partido que tuvieron contra el Celta para criticar a Iago Aspas, pues en una de sus acciones logró que expulsaran a Luiz Felipe, un momento que Manuel Pellegrini catalogó como “desleal e imperdonable”, pues asegura que su reacción fue exagerada.

El entrenador dejó en claro su descontento por la actitud del jugador. Fuente: (Instagram)

“No le toca la cara, pero grita y finge para que lo expulse el árbitro. Un gesto repudiable que se debe ser sancionado. Una de las cosas que hay que mejorar en la Liga es que los jugadores dejen de simular, de engañar”, comentó el líder de equipo sevillano visiblemente molesto.

Más adelante, Manuel Pellegrini aclaró que eso solo fue una acción puntual y por eso reconoce que no fue la causa principal de la derrota que sufrieron ante el equipo con un marcador de 4 goles a 3. Además, catalogó el encuentro como especial pues “ofensivamente puede que haya sido el mejor del año para el Real Betis”, dijo.

Manuel Pellegrini reflexiona sobre la derrota

Además, el entrenador comentó que la derrota fue una gran tristeza para los hinchas, pues estaban como locales en su estadio. Luego detalló que, a pesar de los esfuerzos por revertir el resultado, a la defensa le faltó más chispa, como él mismo lo llamó. También comentó que la experiencia de este partido le ayudará a realizar ajustes en su estrategia.

“Puede que jugar tres partidos en una semana haya afectado en defensa, porque el Celta no llegó mucho, pero concretaron las que tuvieron. No teníamos un gran volumen ofensivo, hoy sí lo hemos tenido. Somos más consistentes. Fuimos un equipo 102 minutos y estamos muy satisfechos”, explicó.

Por último, el entrenador reconoció que debe volver a equilibrar a su equipo para los siguientes partidos, pues su prioridad es tratar de sumar más puntos que los mantengan en los primeros lugares de los torneos.