Jueves 25 de Enero 2024
LIONEL SCALONI

La broma de Lionel Scaloni a Carlo Ancelotti y Pep Guardiola tras ganar en The Best

Lionel Scaloni confirmó haber renovado el contrato como DT de la Selección Argentina.

Lionel Scaloni. Fuente: (Especial)Créditos: Especial
Escrito en INTERNACIONAL el

Los Premios The Best se tiñeron de celeste y blanco, luego de que los candidatos argentinos, Lionel Scaloni, Lionel Messi, Emiliano Martínez y hasta la afición; arrasarán con los cuatros premios a los que fueron nominados. Después de una campaña soñada en el Mundial de Qatar 2022, el DT albiceleste sorprendió al hacerle una broma a Carlo Ancelotti y Pep Guardiola.

A pesar de que las probabilidades anticipaban que el entrenador de la Selección Argentina se llevaría el galardón a casa, la sorpresa sí estuvo presente para Lionel Scaloni que, de primera mano, no podía creer que había sido elegido por encima de dos gigantes, como los cabecillas del Real Madrid y el Manchester City. Incluso, el de Pujato lo consideró como una falta de respeto a ellos.

"Es una falta de respeto para Ancelotti y Guardiola, no sé qué pensarán ellos", cuestionó Lionel Scaloni al momento de recibir la estatuilla. Por otro lado, el ex futbolista argentino reveló una anécdota graciosa, al contar que pensaba concurrir con un equipo deportivo, tal como lo hizo a lo largo de la Copa del Mundo, pero que el protocolo lo obligó a usar traje. Aunque que esta vez, consideró que había valido la pena.

Lionel Scaloni junto a su premio por ser el mejor entrenador del mundo en el 2022. Fuente: (Especial)

Los planes de Lionel Scaloni para la Selección Argentina tras renovar su contrato con AFA

Durante la misma jornada del lunes, el presidente de la Asociación Argentina de Fútbol, Claudio Fabián "Chiqui" Tapia; confirmó que el director técnico campeón decidió renovar su contrato con el equipo nacional hasta 2026, es decir, después de disputar el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México.

Luego de la premiación, Scaloni habló sobre la nueva política que instalará en el equipo, donde dejó en claro que a la hora de hacer la convocatoria, se centrará en los méritos de los jugadores más que en sus edades. Esto abrió una nueva incógnita sobre las posibilidades de que los máximos referentes como Messi o Ángel Di María continúen en la planilla, así como la chance de que podrían tener jóvenes promesas como Garnacho.