Sábado 13 de Enero 2024
MARCELO SALAS

Marcelo Salas: la huelga del plantel femenino de Deportes Temuco que preocupa al exfutbolista

Marcelo Salas atraviesa una serie de momentos difíciles al mando del conjunto temucano.

Marcelo Salas. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

El fútbol femenino de Chile atraviesa un momento crítico a nivel nacional. Y es que el pasado jueves en el auditorio principal de la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, el Consejo de Presidentes de Clubes tuvo una reunión programada para votar las bases del Campeonato Nacional de Primera División 2023. Sin embargo, Marcelo Salas vive un situación un tanto particular con el plantel de Deportes Temuco. 

El plantel femenino de Deportes Temuco decidió emitir un comunicado de índole pública, en el que se encargaron de denunciar expresamente el abandono que, según las afectadas, es notable, el cual sufrió su ámbito por parte de la dirigencia que actualmente comanda Marcelo Salas. En el mismo, las futbolistas se encargaron de explicar que ya habían tenido una reunión con el gerente deportivo de la institución que tiene al mando al histórico exfutbolista chileno, Roberto Rojas, para solicitar su apoyo, principalmente económico. 

El plantel femenino de Deportes Temuco perdió la máxima categoría en 2021. Fuente: (Instagram)

Finalmente, el asunto no se resolvió y las jugadoras decidieron exponer la situación en la que se encuentran. Es por ello que debido al abandono en el que se encuentran, tomaron una drástica decisión. El plantel entero anunció que no volverán a entrenarse en la institución hasta que sus demandas sean solucionadas, pese a que aún no se conoce la fecha de inicio del torneo de Primera B, donde deberán militar este año.

La millonaria multa que deberá enfrentar Marcelo Salas en Deportes Temuco 

Sin embargo, esta no es la única situación que deberá afrontar Marcelo Salas en el club temucano. Hace algunos días, se confirmó que el exjugador deberá asumir una millonaria multa. La misma le fue cursada por incumplir diferentes normativas denunciadas por Estado Seguro en el duelo ante Colo Colo que se jugó en 2022 y finalizó 5 a 1 para los Albos.

Marcelo Salas es presidente de Deportes Temuco desde mayo de 2013. Fuente: (Instagram)

Deportes Temuco fue acusado por no resguardar las condiciones de ingreso al estadio ni las del exterior, además del lanzamiento de fuegos artificiales, negligencia de guardias e ingreso de gente a la cancha. Tras escuchar los alegatos de ambas partes, la Corte de Apelaciones se pronunció y rechazó el recurso presentado por la defensa del pije, la cual intentó desestimar los hechos, por lo que deberán pagar casi $30 millones.