Sábado 27 de Enero 2024
CARLOS SAINZ

Durante su primera victoria: la frase viral de Carlos Sainz a un insólito pedido de Ferrari

Carlos Sainz quería consolidar su triunfo en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Carlos Sainz. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Este año Carlos Sainz pudo cumplir uno de sus máximos sueños en la Fórmula Uno, subir a lo más alto del podio. Es que el piloto logró sortear las adversidades presentadas en el circuito de Silvertone, y superar a los rivales más poderosos, entre ellos Max Vertappen, el campeón de la temporada 2021 y 2022, además de ajustar las estrategias de su equipo.

Es que el piloto de Ferrari llamó la atención en esa carrera no solo por llevarse el trofeo del Gran Premio de Gran Bretaña, sino también por la comunicación que tuvo con la escudería italiana, que le pidió mantener la calma y dejar 10 coches de ventajas. En ese momento Carlos Sainz respondió en inglés “Stop inventing”, que se puede traducir al español como “No inventemos”.

La frase del jugador inspiró a una marca de ropa a crear una colección. Fuente: (Instagram)

“Por favor, chicos, yo también estoy bajo presión, tengo que defenderme de Hamilton. No me pidan esas cosas. Por favor”, dijo el corredor a su equipo antes de pronunciar la icónica frase, que se hizo tan viral que fue tomada por varias marcas para sus productos. Debido a eso se convirtió en una de las anécdotas más singulares de su primer triunfo.

Hay que recordar que en el momento cuando se produce la comunicación, Carlos Sainz había salido del box con neumáticos nuevos, por eso se le pidió conservar su lugar y el de su compañero, Charles Leclerc, quien debía entrar por el mismo cambio en el auto. Al no seguir las instrucciones de Ferrari, el español pudo llegar a la primea posición, mientras que el monegasco logró el cuarto lugar.

El accidente de Carlos Sainz en Japón

Durante su participación en el Gran Premio de Japón el piloto tuvo que abandonar el circuito en la primera vuelta, pues se vio afectado por la baja visibilidad. “Si no ves nada, le estás diciendo a la suerte que haga lo que se le ocurra. Ha sido pura suerte que no me hayan chocado más autos”, dijo el corredor cuando habló de los mismos problemas en las prácticas.

Además de lo ocurrido con Sainz, Pierre Gasly también vivió una situación que pudo terminar en tragedia, minutos después de chocar con el español, y recordó el episodio que terminó con la vida de Jules Bianchi en el circuito de Suzuka. Esta vez el francés estuvo a centímetros de chocar con una grúa en la pista, el motivo por el cual falleció Bianchi, por lo que el piloto declaró que la situación era inaceptable