Sábado 13 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

Checo Pérez: así fue el día en que Max Verstappen le regaló un coche muy costoso

Checo Pérez buscará alcanzar el segundo lugar del podio de la temporada con Red Bull.

Checo Pérez y Max Verstappen. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Apenas 15 días después de obtener el campeonato de Fórmula 1 en 2021, el primero de su palmarés, Max Verstappen no se olvidó de sus compañeros del equipo Red Bull y decidió hacerles un regalo. Uno de los más beneficiados con ello fue Sergio Checo Pérez, quien le ayudó a conseguir el título y fue decisivo en la última carrera del año en el circuito de Yas Marina, en Abu Dabi. 

Y es que, realmente, Checo Pérez fue necesario para que el neerlandés se acercara a Lewis Hamilton que marchaba imparable hacia el triunfo en Abu Dabi. Por aquello, desde el primer momento, Verstappen no escatimó en palabras de elogio y agradecimientos para con el piloto mexicano de Red Bull. Aquello llegó a su punto máximo en la celebración navideña de la escudería.  

Desde hace tiempo que Red Bull Racing puede presumir de tener en sus filas a dos de los mejores pilotos de los últimos años, como lo son Max Verstappen y Checo Pérez. Actualmente, el neerlandés se coronó campeón antes del final de la temporada 2022 y el mexicano buscará obtener el subcampeonato a falta de dos carreras: en Sao Paulo, Brasil, y en Abu Dabi, Emiratos Árabes. 

Checo Pérez y Charles Leclerc disputan el segundo lugar del Campeonato. Fuente: (Instagram)

El costoso regalo de Verstappen a Pérez

En un vídeo publicado por el equipo de Red Bull en aquel entonces, se los puede ver a ambos pilotos de la escudería intercambiar regalos navideños en la celebración. Los obsequios comenzaron con una copa a la que, según dice el mexicano, “le va bien al tequila”, y luego pasaron a un juego de bromas y un catalejo. Sin embargo el regalo estrella fue un Honda NSX valorado en 150.000 euros, aproximadamente 3 millones de pesos mexicanos, con el que el neerlandés le reconoció a Checo Pérez el papel de carácter importante y necesario que tuvo en su victoria. Sin embargo, no fue en la presentación que esperaba, sino que fue uno de colección.

El Honda NSX es un auto superdeportivo, que en su versión más reciente, la 2022, cuenta con motor gasolina V6 biturbo de 3.5 litros y 3 motores eléctricos. La fama del coche está relacionada al automovilismo, ya que Ayrton Senna condujo un ejemplar en el circuito de Suzuka hace bastantes años.