Martes 16 de Enero 2024
CANELO ÁLVAREZ

Canelo Álvarez: cuánto podría llegar a costar su nueva estatua situada en Jalisco

Canelo Álvarez recibió un nuevo homenaje en su ciudad natal en México.

Canelo Álvarez. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En el marco de la conmemoración del aniversario número 124 de la municipalización y el 360 de la fundación de Juanacatlán, Jalisco, las autoridades locales reconocieron a Saúl Canelo Álvarez como un Hijo distinguido de la localidad mexicana. Para ello, develaron una vistosa estatua en el malecón para rendirle homenaje a la trayectoria del campeón indiscutido de las 168 libras en el boxeo profesional. Sin embargo ahora, se dió a conocer la cifra que se habría gastado en la realización del reconocimiento. 

Durante una ceremonia encabezada por el alcalde de la entidad, se dio a conocer una figura donde se muestra la imagen del boxeador tapatío de 32 años levantando el puño, una pose que suele mostrar antes de arrancar cada pelea dentro del cuadrilátero. Para la construcción del homenaje a Canelo Álvarez fue necesario el uso de diversos metales incluidos bronce, plata y algunos más. “Se construyó una estatua de bronce de 2.30 metros, sobre una base de 1.4 metros, honrando la exitosa carrera boxística y deportiva de un originario y destacado ser humano juanacatlense. Por su destacada trayectoria internacional, como multicampeón mundial de boxeo”, declaró el alcalde del municipio.

En el caso de que Sigifredo Islas, el artista que la confeccionó, haya usado aproximadamente un total de 440 kilogramos de cobre, unos 60 kg de estaño y tomando en cuenta las cifras publicadas por la Bolsa de Metales de Londres, se estima que el estado mexicano habrían destinado 5 mil dólares. Dicha cifra no contempla la adquisición de la materia prima empleada en la base de la escultura, así como el valor agregado por la labor del artista en su diseño y confección.

Canelo Álvarez en el homenaje de su pueblo natal. Fuente: (Instagram)

La reacción de Canelo Álvarez al momento de inaugurar su estatua propia

"Me siento muy orgulloso, es un honor para mí. Gracias a todos los que lo hicieron posible y a mi familia que siempre está apoyándome", señaló el mexicano campeón mundial indiscutible de peso súper mediano al momento de agradecer por el homenaje que le realizaron en su ciudad natal. Además, el alcalde lo distinguió con el máximo reconocimiento llamado Cruz de la Fundación del Municipio. 

El alcalde de Juanacatlán con el reconocimiento a Canelo Álvarez. Fuente: (Twitter)

"Un día estuve como ustedes, aquí en Juanacatlán, con muchos sueños de ser alguien, de salir adelante, de sacar a mi familia adelante y si yo salí, ustedes también pueden, solo es cuestión de disciplina", expresó Canelo Álvarez como mensaje para los fanáticos allí presentes que sueñan con algún día llegar a lo más alto del deporte a nivel mundial.