Sábado 13 de Enero 2024
CANELO ÁLVAREZ

Canelo Álvarez: la nueva locación en México que analiza para su vuelta al cuadrilátero

Se estima que Canelo Álvarez volverá a pelear en mayo en su tierra natal.

Canelo Álvarez. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Los seguidores de Canelo Álvarez y del mundo del boxeo se encuentran expectantes de que el mexicano confirme cuándo será y, lo más importante, donde hará su regreso al cuadrilátero después de operarse de una de sus manos. Sin embargo, parece ser que el tapatío no decide el lugar en el que hacer su reaparición y ahora se encontraría analizando una nueva locación en su tierra natal. 

En un principio se dió a conocer que la próxima batalla de Canelo Álvarez sería el 6 de mayo en la Plaza de los Toros de Guadalajara, algo que no fue muy cuestionado, ya que el boxeador mexicano ya había manifestado sus ganas de pelear frente a su gente. No obstante, ahora otro escenario se postuló para albergar el combate del tapatío frente a John Ryder. 

Se trata del Estadio Akron, en Guadalajara y si bien la sede aún no está confirmada, el estadio de la Chivas de Guadalajara se impone momentáneamente al Estadio Jalisco, la Plaza de Toros Nuevo Progreso y la Arena Vicente Fernández, otras de las opciones de Álvarez para volver a pelear en la tierra que lo vió nacer y lo catapultó para conseguir 10 títulos mundiales.

El Estadio Akron de Guadalajara tiene una capacidad para aproximadamente 46 mil 300 personas. Fuente: (Twitter)

Canelo Álvarez peleará en Jalisco después de 12 años de ausencia 

La última vez que Canelo Álvarez se subió al ring en su Jalisco natal fue en el año 2011, cuando se enfrentó al boricua Kermit Cintrón en el mes de noviembre de dicho año en la Monumental Plaza de Toros de México. Actualmente el tapatío es considerado uno de los mejores peleadores libra por libra del mundo, y es campeón indiscutido de los Supermedianos, por lo que ante el británico Ryder pondrá en riesgo los títulos que obtuvo en la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

Canelo Álvarez derrotó a Cintrón en noviembre de 2011 en México. Fuente: (Twitter)

Fuera del territorio de México, Álvarez disputó un total de 22 peleas, entre las que se encuentran la trilogía frente a Gennady Golovkin, la mediática pelea ante Floyd Mayweather, y grandes combates con rivales de renombre como Miguel Cotto Daniel Jacobs, Sergey Kovalev, Caleb Plant y Billy Joe Saunders.