Viernes 12 de Enero 2024
CANELO ÁLVAREZ

Canelo Álvarez sacrificará una cuestión esencial por pelear en su tierra natal

El próximo mes de mayo Canelo Álvarez recibirá en México a John Ryder.

Canelo Álvarez y John Ryder. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Canelo Álvarez eligió volver a subirse al ring en la tierra  de sus orígenes, sin embargo lo que pocos aficionados del mundo del boxeo sabían que la pelea ante el britanico John Ryder significa la realización de un sacrificio de parte del tapatío que buscará brindarles a sus compatriotas un verdadero espectáculo deportivo. 

“A veces no se trata del dinero”, admitió el propio Canelo Álvarez el pasado jueves. “A veces es por el orgullo y este es el momento. No tengo que decir cuánto voy a perder, porque no me importa. Me siento bien de pelear en casa y me siento orgulloso”, confesó el tapatío de 32 años que enfrentará al británico en el cuadrilátero el próximo 6 de mayo en el Estadio Akron de Guadalajara frente a 46 mil personas, en caso de que se vendan todas las entradas. 

La pelea entre Canelo Álvarez y John Ryder fue anunciada el pasado 14 de marzo de manera oficial. Fuente: (Instagram)

Y la realidad es que cuando la pelea acabe, Canelo Álvarez habrá ganado apenas la mitad de lo que se hubiera llevado si la pelea se realizará en Las Vegas, tal como lo dió a conocer el mismo jueves el promotor Eddie Hearn a The Associated Press desde San Diego. “Es increíble, porque me afectó a mí”, bromeó el europeo, quien luego añadió: “Realmente creo que es grandioso. Saúl tiene mucho dinero, entonces es un factor, aún así es inusual. No he visto muchos boxeadores que se llevarían menos por pelear en casa”. Sin embargo, habían recibido ofertas para llevar a cabo la pelea en los Estados Unidos, Londres o Oriente Medio. 

La polémica declaración de Oscar de la Hoya sobre Canelo Álvarez 

Tras hacer oficial su próxima pelea contra John Ryder en la que defenderá sus Títulos Mundiales AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring Supermediano, Canelo Álvarez confirmó que volverá a subirse al ring en la tierra de sus orígenes. De manera casi instantánea, Oscar de la Hoya salió al cruce del púgil tapatío con una declaración un tanto polémica. “Parece que está retrocediendo dentro del ring, está retrocediendo en términos de oponentes. Está peleando contra todos estos peleadores británicos y eso no hace nada a su legado... Tiene que dar un paso al frente y luchar contra una oposición dura”, sentenció el estadounidense.

Canelo Álvarez peleó por última vez en su país en noviembre de 2011. Fuente: (Twitter)