Sábado 13 de Enero 2024
HAALAND

Por su propio bien: el pedido que le hizo Guardiola a Haaland para que llegue bien al Mundial

Guardiola notó un cambio físico en Haaland y le impuso una orden para que no se saliera de control.

Haaland. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en VIDA SANA el

Uno de los fichajes más comentados de esta temporada fue el que realizó el Manchester City con Erling Haaland, quien ya era una consagrada estrella del Borussia Dortmund. Ahora, en su llegada a la liga británica, el jugador mantuvo su buen rendimiento y se convirtió rápidamente en una de las figuras del equipo, en el que ya estableció varios récords.

Debido a eso, el número 9 de los Citizens también recibe constantemente consejos de sus compañeros más experimentados y de su entrenador, Pep Guardiola, quien también le hizo algunos pedidos con el fin de que estuviera preparado para la segunda parte de la temporada. Esta vez, el español habló con Erling Haaland y le dijo que no se excediera con la comida durante el receso del Mundial, torneo al que no asistirá el jugador.

Guardiola le dio un consejo a su jugador. Fuente: (Instagram)

“Es la primera vez en nuestras vidad que sucederá un Mundial en mitad de temporada, por lo que no sabemos cómo regresarán los jugadores. Haaland estará en Marbella, seguro, y en Noruega. Tiene casa en Marbella y seguro irá ahí. Jugará al golf, con suerte no comerá ni beberá demasiado para la segunda mitad de la liga. Lo bien que esté Haaland en la segunda mitad de la temporada depende de cómo se comporte en Marbella”, dijo el entrenador a “The Sun”.

Por el momento, la prioridad de Haaland es empatar o ganar el encuentro que tiene ante el Borussia Dormunt en el marco de la Champions League. Con estos resultados el equipo asegurará su primer lugar en el Grupo G y su pase a los octavos de final. Por eso, el entrenador le pidió a sus jugadores venir preparados para los encuentros que tendrán a finales de año cuando retomen su participación en distintos torneos continentales.

El jugador no irá al Mundial de este año. Fuente: (Instagram)

La dieta que sigue Haaland

Luego, Guardiola reconoció que cuando es un jugador activo el delantero se concentra en sus entrenamientos, cumple con todos los requisitos y cuida de su condición física. “Es muy inteligente. Parte de eso es su ética de trabajo. Es uno de los primeros en llegar y uno de los últimos en irse. Cuida su cuerpo a la perfección. Está bien educado en la forma en que tiene que vivir como profesional y tiene la intención de mejorar”, eligió el director técnico a su jugador.

Es que el noruego se ha hecho viral en varias ocasiones cuando da detalles de su dieta y explica que ha copiado las estrategias que sigue uno de sus colegas, Cristiano Ronaldo, por lo que trata de que sus platos incluyan una ración de pescado, no condimentarlos, y cenar antes de una hora especifica. Aunque también reconoce que se olvida de su estricta alimentación cuando va a casa, pues aprovecha su estadía para visitar su restaurante de comida china y pizzería favorita.